Páginas

Post Cortos

Actualizado a día 15 de Enero 2016

15 de Enero

Llegamos a acuerdos con nosotros mismos, vamos dejando cosas que tenemos que hacer para más adelante o para otro momento ya que tenemos cosas más importantes ahora. Esta bien el priorizar lo que tenemos que hacer ver que es lo más importante y llevarlo a cabo si es necesario dejando al margen cosas que ya estábamos haciendo.Lo que si es cierto es que deberíamos retomar en cuanto podamos esto que un día empezamos y que por grado de importancia dejamos apartado, continuar con lo que teníamos a medias aunque lleváramos poco tiempo dedicados a ello. Esta bien empezar nuevos proyectos o colaboraciones pero dándonos cuenta que empezar muchas cosas pero no terminar ninguna es poner demasiada energía en situaciones que no nos llevarán a ninguna parte. Además podríamos empezar a pensar que para qué empezar si no termino de concretar....

Por lo tanto, empieza a hacer cosas, camina, crea proyectos, colabora pero si por algún motivo tienes que dejarlo apartado durante un tiempo, siempre recuerda que tan importante es empezar las cosas como terminarlas. El terminarlas no solamente hablamos de ponerlas en marcha sino el sentir que esto que un día empezaste no verá la luz y por lo tanto se cierra la posibilidad por ahora, es otra forma de terminar algo que empezaste, darle un fin provisional.

Aquí también piensa que continuarlas debe ser porque realmente lo sientes y no por la presión de ahora a terminar todo....

Quizás es el momento de valorar qué cosas empezar, que cosas terminar, cuales dejaré cerradas por ahora y que energía quiero poner en todo esto.



14 de Enero

Y el niño le dijo a su padre, papá ¿porque la tía Marta siempre viene a contar lo que le ocurre y tu nunca le cuentas lo que te pasa a ti?. Siempre le estas dando ánimos y sacando una sonrisa o por lo menos intentándolo...

El padre se quedo pensando en como explicarle al niño la situación que su tía Marta estaba viviendo y cual era el motivo de su comportamiento.

Mira Eduardo, el padre le contestó, a la tía Marta lo que le ocurre es que necesita contar su situación y sus problemas porque esta atravesando un bache.

El niño se le quedó mirando y le respondió: Papá tengo 12 años de toda la vida la tía ha estado viniendo a casa a contar todo lo que le ocurría, siempre cuenta lo mismo que hasta yo me se la historia y por mucho que tu le dices ella te sigue contando lo mismo una y otra vez...no te hace mucho caso.

El padre no sabía que contestar ante lo que su hijo le acababa de explicar, el también se había dado cuenta que llevaban un tiempo ya demasiado prolongado en el cual por mucho que le decía a su hermana Marta no hacía caso, seguía y seguía con su historia sin querer salir de ella, sin dejarse ayudar, sin querer avanzar y no porque no tuviera medios sino porque estaba ya en una posición de comodidad en la cual todos estaban pendientes de ella y "le venía" bien ser el centro de atención sin darse cuenta que su entorno también tenía problemas y sin embargo siempre le atendían con una sonrisa...

Es cierto que estar pasando un bache y sentirte mal es lógico, pasar etapas de baja energía y necesitar explicar, pero es cierto que existe una línea muy fina que si la cruzas puedes vivir desde "el papel de victima" ya que siempre habrá alguien que te preste atención.

Es bonito acompañar a las personas, también que quieran salir de donde están, que cambien su actitud y forma de actuar, se dejen ayudar, y sobre todo que el amor incondicional es bidirecional por lo que tan bonito es dar como recibir.
Cuidado con adoptar el papel de victima ya que parece cómodo pero a la larga puede volverse en contra ya que a las personas les gusta acompañar y escuchar pero también poder desahogarse y no siempre ser el que ponga una sonrisa en la cara de las otras personas.

Esta bien contar lo que nos sucede pero escuchar a las personas que nos rodean es un habito que deberíamos integrar.



13 de Enero

Estar sin estar, aparecer para acompañar cuando es necesario, después marchar, seguir con la vida que tenemos es lo que hacemos en muchas ocasiones. No estamos en la vida cotidiana de otras personas pero cuando nos necesitan estamos ya que pensamos que somos "necesarios", que con nuestra presencia y acompañamiento será un buen remedio para lo que necesita esta persona. Y pasada esta etapa, momento o circunstancia seguimos con la vida que llevamos y que día tras día desempeñamos.

Es bonito saber que si un día necesitas a una persona la podrás llamar independientemente del tiempo que haya pasado desde la ultima vez que la hayas visto o incluso que antes de que tu llames te habrá mandado un mensaje o te habrá llamado, digamos que por sexto sentido.



12 de Enero

Mírame y verás una imagen personal, fíjate mejor pero sin mirar con los ojos sino con lo que sientes y veras mi alma.
Lo que realmente soy, mi esencia, mi yo, lo mágico, la luz que llevo dentro, si te paras y me das la mano recorreremos juntos un camino, ahí nos demostraremos si realmente nuestra vibración sigue pareciéndonos brillante. Cuando:

Caigamos y nos tendamos la mano para levantarnos.

Lloremos y dejemos que nos desahoguemos o lloremos juntos porque sintamos lo mismo.
Rías y los dos riamos.

Nos baje la energía y este el otro para aportarnos la suya

No nos aconsejemos sino que nos hagamos reflexionar

Nos digamos lo que pensamos el uno del otro sin juzgarnos

La búsqueda de la solución sea lo habitual y no el echar más arena sobre la situación.

No necesitemos hablar solo con estar cerca sientas la compañía.

Tu seguridad sea saber que da igual donde estés que vamos juntos

Busquemos la sonrisa para que el tiempo pueda darnos una respuesta

El amor incondicional sea el lema de nuestra relación

¿ME ACOMPAÑAS?



No quedarte en lo que te pasa, en el hecho en si de la situación sino en lo que visto desde otro prisma te quiere decir, lo que sientes, que vibración te causa, si estarías dispuesto a cambiar actitudes o formas de comportarte, si por encima de ese momento hay una emoción que esta detrás y que por eso se produce esta situación. Verlo no desde el ego sino desde el prisma del observador, como si fueras ajeno a ella, tratar los hechos objetivos desde todos los puntos de vista y tras esto tomar decisiones.

Quizás puede resultar complicado dejar al margen el ego y no echar la responsabilidad a otras personas sin mirarte a ti, pero es verdad que cuando te puedes poner en tu papel pero también en el de otras personas es sanador comprobar que al final la situación solo es la causa para darte cuenta de lo que hay tras esta, que es lo que te quiere decir la vida o el universo con traerte esto.

Las situaciones se dan por algún motivo en el cual el aprendizaje es importante, aislando el hecho en si y viéndolo como si estuvieras fuera llegas a conclusiones que antes seguramente no habrías tomado o no veías.



10 de Enero

Y creyendo creencias creí que no podía pero sintiendo sentimientos sentí que lo que otros dijeran no era como tenía que vivir sino que debía buscar mi camino, saber que si iba hacía un sitio era porque dada la situación planteada era la mejor opción. Creer puedes creer, sentir puedes sentir, pensar puedes pensar pero no dejarte llevar por lo que otros te puedan estar diciendo, si dejarte aconsejar pero no tomar las decisiones por lo que otros puedan decir ya no nos tienen que dar el visto bueno de lo que hacemos ya que si no es así en muchas ocasiones...no haremos.

Quitemos ya de nuestra cabeza el necesitar el reconocimiento antes de hacer, valoraremos la opinión y hagamos lo que creamos, posteriormente ya veremos cual es lo que ocurrió con nuestra decisión, si salió como pensábamos o debemos modificarla.

Tomemos nuestras decisiones basadas en lo que pensamos y sentimos, no en lo que piensan y sienten otras personas.



9 de Enero

Estar empezando a caminar, andar pasitos cortos, caerte y volverte a levantar, sonreír cuando te dicen que solo es un pie delante y otro detrás, no comprender lo que te quieren decir pero ellos siguen y siguen sin dejar de insistir. Pasa el tiempo, siguen las instrucciones pero un día sin quererlo empiezas a andar, das tus primeros pasos sin que nadie te haya dado las instrucciones, hay alegría porque ya caminas solo y eso es muy importante para las personas que te rodean, se alegran y se dan codazos de...mira, mira que bueno que ya anda solo.

Cuando pasan los años la historia se repite, empiezas a caminar solo sin que te ayuden y las personas cercanas aunque por dentro están inquietas de que es lo que pasará se alegran y cuentan a sus amistades...mira, mira que bueno que ya anda solo.

No pasa nada si todavía te siguen diciendo un paso delante y otro detrás de este, tarde o temprano caminaras solo por tus propios medios.



8 de Enero

Estamos apegados a lo que tenemos material, a lo que hemos ido consiguiendo a lo largo del tiempo y sin embargo no prestamos atención a otras cosas que igualmente hemos conseguido pero que no son tangibles, no le damos importancia o relevancia en nuestra vida y no es otra cosa que experiencias, competencias que han ido labrando un
camino a lo largo de nuestro recorrido de vida, han marcado lo que ahora mismo somos, todo lo que hemos ido superando, cuantas veces hemos caído y cuanta más nos hemos levantado, estas cosas que se han quedado en nuestro recuerdo pero que además las hemos integrado, nos han servido para actuar de otra manera a lo que eramos hace una cuantos años.
Pensemos que las cosas materiales un día desaparecen, dejan de estar en nuestras vidas pero los recuerdos, aprendizajes y todo lo que llevamos con nosotros dentro siempre irá con nosotros, podrán modificarse algunas cosas pero hay una parte esencial, que estará, que no se pierde y es la luz que podemos llegar a irradiar...



7 de Enero

Es importante parar y pensar que esta pasando con tu vida, que estas haciendo para ser feliz, como te relacionas con tu entorno, que pasa por tu cabeza pero sobre todo que pasa en tu interior, respirar de vez en cuando sin que sea una respiración agitada, andar por la vida sin que la vida sea una carrera sino un dulce paseo del cual disfrutas.
Estar pendiente de lo que pasa y no pasar de lo te ocurre, es estar por estar en todo lo que haces sin que sea un esfuerzo que no puedes controlar, es intentar que lo que hagas sea lo que realmente quieres hacer sin estres.
Quizás es algo obvio lo que digo pero...lo obvio no siempre es lo que hacemos, es más solemos hacer lo contrario en muchas ocasiones.

Haz lo que creas que conseguirá sacarte una sonrisa...



Sentir que escuchamos un ruido, sin reconocer de que se trata, es constante, unas veces leve y otras fuerte. Seguir durante un tiempo con esto que cuanto más tiempo pasa más recurrente se hace, más intenso, llegando un momento que nos deja estar más que por esto que ya se hace "molesto". Antes cuando no le prestábamos atención para nosotros era un ruido y ahora ya empezamos a diseccionar que es esto y no es más que nuestro interior que nos iba hablando en susurro,otras a voces pero que para nosotros esto que no queríamos escuchar era "solo un ruido". Escucha más a lo que te quieres decir, tus conversaciones internas, tu respiración o latidos del corazón que te dan muchos aprendizajes,como este "ruido" cuando se le presta atención se convierte en información importante.



Estar recibiendo agua que te cae desde la cabeza hasta los pies. Va recorriendo tu cuerpo,centímetro a centímetro,poro a poro, primero baja por tu cuello, deslizándose lentamente, resbalando por la espalda, notas cosquilleo, un escalofrío te recorre.Sigue bajando y llegando a las nalgas, muslos, gemelos y pies.Dejas que esto siga ocurriendo durante un buen tiempo, es un disfrute.

Es una ducha pero no es una ducha cualquiera, es especial, es una ducha de felicidad ya que antes te duchabas pensando en lo que ibas a hacer justo cuando salieras por la puerta y ha llegado ese momento que disfrutas de algo que es muy cotidiano, que se hace a diario pero que pocas personas se paran a saborear como deben.

Es vivir el aquí y ahora. ¡Enhorabuena!

hr />

6 de Enero

Apariencias que tenemos frente a situaciones que nos ocurren y que no nos mostramos como desearíamos ya que puede ser que encontremos a cambio algo que no nos guste. Primero cautela, ver como se desarrolla el encuentro y tras esto ver si me puedo quitar la careta para dejar ver como soy.

Es habitual poner en practica esto de poner y quitar caretas o personajes, tener un gran repertorio para en cada momento usar la que creamos conveniente.

Aquí puede surgir la duda de si es lógico y normal tener este abanico de posibilidades. Unos dirán que esta bien ya que todos forman parte de tí, son parte de tu personalidad y otras personas dirán que no te muestras tal cual eres ya que tienes miedo de te vean como eres.

Cada uno es libre de tener o no caretas, aparentar o mostrarse como es, ni una es buena ni otra es mala, ni tan siquiera hay una opción mejor...Al final nos guste o no sale por si sola la persona ya que en esencia no existen este tipo de circunstancias.



5 de Enero

Acabamos de pasar por las fiestas que nos acercan a otras personas por sentimiento y a muchas otras personas por "caridad" por las fiestas que se celebran, pero que ya en enero se les quita esta responsabilidad y creen que los que antes no lo estaban pasando bien en enero les tocan con la barita mágica y dejaran de padecer. Si ayudas por sentimiento o "caridad" da igual la época del año, que tipo de eventos se vayan a dar en esos días, hazlo porque realmente te sale de dentro y estarás para lo que puedan necesitar.

No hay fechas concretas para acompañar a otras personas, cualquier fecha es igual de importante cuando te sale del corazón.



4 de Enero

Mirar a lo lejos, sentirte cercano, alargar la mano para acompañar, ceder tu hombro para llorar, secar las lagrimas con la mano, poner una mueca que haga sacar una sonrisa, estar al lado de esta persona y percibir como se podría sentir pero no llegar a imaginar cual profundo puede llegar a ser su dolor.

Pensar que puede ser fácil pero que no se consigue ya que no siempre se ven las cosas de igual manera por todas las personas. Intuir que necesita un abrazo, no esperes, rodeala con tus brazos y acompasa vuestros latidos, entrar en la armonía, intentar la calma no conseguida, invitación a dejar sentir todo lo que tu alma quiera expresar, no reprimas tus sentimientos, deja salir tus emociones, siéntete a gusto para poder exponer lo que necesites puesto que estaré aquí para ti.



3 de Enero

Puedes estar pensando que hacer hoy, sí estar en casa o salir a caminar o quedar con alguna persona... ¿Cuál será la mejor opción?

La opción no es mejor ni peor es la que te haga sentir bien sin que tengas que cumplir con compromisos sociales o que otros te han puesto sino con lo que realmente te apetece.

No hay que llenar la agenda de cosas por hacer o con quién quedar si realmente esto no te parece bien para lo que tu sientes. No estamos obligados a llenar huecos de agenda con compromisos que no queremos aunque es cierto que algunos son inevitables.



2 de Enero

Hacer la lista de intenciones o propuestas para el aňo que empezamos no solo es para intentar cumplirlas sino para irle diciendo a nuestra cabeza... Eh! Esto es lo que vamos a hacer de aquí al resto de aňo. Esto es lo que vamos a conseguir y por lo tanto tenlo en cuenta. Y también ea una forma de ponernos las pilas, organizar lo que queremos y darnos cuenta de los "proyectos" que queremos. Es simplemente darnos cuenta de lo que pensamos que podríamos hacer en este aňo.

Añadamos algo más.. Compromiso por llevarlo a cabo y sentirlos dentro para al interiorizarlos notemos si debemos "tachar" porque no toca en este año y sea quizás más adelante,descartarlo.

Haz tu lista de intenciones con cuestiones que sientas que podrás cumplir sin ponerte objetivos inalcanzables.



2 de Enero

Paradas en el tiempo para buscar el momento de continuar con lo que estabas haciendo. No es retrasar lo que tienes que hacer, es tomar aliento y fuerzas para seguir donde lo habías dejado con más ímpetu y quizás ideas renovadas. Hay muchas veces que parar no significa retrasar sino tomar aire y ver las cosas desde otra perspectiva para continuar de la misma manera o cambiar ciertas cosas que podrías realizar de otro manera.

Haz pero sabiendo que las cosas por ir más deprisa o en el tiempo no saldrán mejor que si tomas ciertos espacios o revisas que es lo que estas haciendo.



31 de Diciembre

Azar, hacer, sentar, sentir, creer, crear.
Todas estas palabras van relacionadas.

Quizas el "azar" nos lleva a hacer ciertas cosas. El bonito sentarse a sentir cual es tu ilusión o pasión para ponerla en práctica. Creer en uno mismo y tus objetivos te lleva a crear o desarrollarlos.

Sea por azar o causalidad hacer lo que tras sentarte a sentir te hace ilusión o es tu pasión es muy importante ya que crees en ti y por eso al final creas una realidad.

Solamente tu eres dueňo de tus sueños.

¡Haz, siente y crea!



31 de Diciembre

En este último día de aňo quiero agradecer a todas las personas que estan a mi lado ya hace tiempo, a las nuevas personas que han llegado y caminan conmigo, a los que han estado y que decidieron seguir caminos separados; a los que no conozco más que por foto, sus publicaciones y charlas que tenemos pero que son ya como de la familia. Además a los que solamente intercambiamos lecturas, me gustas y algún que otro comentario.

Decir gracias por estar, por llegar a mi vida de nuevas y no iros, gracias a los que me han acompañado y se han ido.
Para todos hay hueco, abrocharos el cinturón que seguimos camino...

Feliz año 2016



30 de Diciembre

Un segundo, un minuto, unas horas..el tiempo pasa deprisa cuando estas en buena compañía, cuando disfrutas de lo que estas haciendo, cuando el aburrimiento no forma parte de lo que estas viviendo, el tiempo pasa y pasa, no te das cuenta lo que hay a tu alrededor sino fuera por otras cuestiones que te llaman la atención y que no puedes pasar por alto..puede ser que caiga la noche, o si estas en una cafetería vayan a cerrar o que te suene el móvil para preguntar si estas bien o te de por mirar el reloj y te des cuenta que cuando llegaste era ya hace un buen rato y no es que te quieras ir es que hay que ir pensando en otras cosas que tenias pendientes antes de estar donde estés y que solas no se están gestionando.

Haz que tu vida sea como estos buenos ratos que disfrutas tanto de ellos que no te das cuenta cuanto tiempo llevas.....



28 de Diciembre

Sonido de manantial, agua cayendo y recorriendo un camino chocando con piedras que encuentra en su camino hasta que se pierde el sonido a lo lejos.

Sol que con su brillo baña tu cuerpo, imagen de varias gaviotas que revolotean por la orilla del mar.

Aire moviendo las ramas de los arboles golpeando las hojas unas con otras creando un sonido a ratos ligero y otro como si te atronaran los oídos.

Olor a tierra mojada tras llover durante un rato, olor a naturaleza, frescor que emana del suelo y te llena los pulmones.

Sonido del silencio, estar contigo, con tus pensamientos y sentimientos, tus alegrías y penas, los recuerdos y anhelos.
Todo esto sea sonido, olores, imágenes o solo mantenerte en silencio te conectan con situaciones vividas o que te gustaría vivir

¿Cual sueles eligir?



28 de Diciembre

Tu reflejo en el agua, una mirada,una sonrisa cómplice, una palmada en la espalda, un abrazo de esos que te llenan el alma, caricias, complicidad, ternura, sensibilidad, felicidad, dulzura, amor,comprensión, respeto, compartir lo que tu crees o vivencias que has tenido, acompañar con un silencio a otra persona, explicar que te parece una situación que te han contado, estar por otras personas que quizás sin decírtelo te están pidiendo un consejo....

Saber que todo esto lo tenemos todos pero que no siempre lo ponemos en marcha, lo dejamos apartado en algunos momentos o durante un buen tiempo, solo hay que ir donde sabemos que esta, cogerlo y traerlo junto al corazón para que con el latir lo ponga en marcha y lo lleve por todo el cuerpo.



26 de Diciembre

Colores para pintar tu vida, tu realidad,tus emociones, sensaciones o percepción de las situaciones. Solemos escoger el negro para las peores ocasiones, el blanco para momentos importantes o espirituales como la luz que nos guia, el verde por la esperanza, la combinación de varios, el arco iris, cuando no sentimos cuál es el adecuado o simplemente nos inunda una gran sensación de emociones.

¿Cuál es tu paleta de colores?



24 de Diciembre

Días de fiestas con familia y/o amigos. Ambiente de celebración y unión en torno a cenar en compañía, a ver la ciudad adornada y puesta bella para crear este clima idóneo. Regalos, charlas, encuentros, reencuentros, volver a sentirte como cuando eras un niňo y te invadía este efervescencia de estar contento y alegre por todo lo que ocurría.
Saquemos nuestro niň@ interior vivamos las fiestas con ilusión por todo lo que se da y como se producen las cosas. Ríe, diviértete, charla, descúbrete sintiendo que todo te emociona.

Saca tu mejor sonrisa y ofrecela.

Y todo esto vívelo en estas fechas pero tras ellas no lo guardes solo los trajes de este tiempo pero deja fuera la sonrisa, ilusión, niň@ interior para que te acompañe mucho tiempo.

FELICES FIESTAS!



23 de Diciembre

Estar en transacción de conseguir un objetivo sea el que sea debes pensar que puede tardar y que la paciencia es importante para no decaer de seguir en el camino. Habrá veces que pueda llegar rápido y otras que tardará más de la cuenta... Y las dos formas de llegar están bien. No nos acostumbremos a resultados rápidos por si por algún motivo no siempre llegan. La paciencia y aceptar que puede ser que las situaciones no siempre se den como queremos es un factor importante y a tener en cuenta.

Conseguir la microfelicidad o felicidad momentánea puede estar bien pero no para acomodarse en ella.

Ponte metas alcanzables, llega a ellas desde la tranquilidad de conseguirlas tarden más o menos tiempo.



21 de Diciembre

Dice un amigo que es un privilegiado por tener un buen trabajo y vivir con un sueldo muy desahogado. Un día yo le dije para mi el privilegio va más lejos, yo también soy un privilegiado porque hago lo que siento, disfruto con las pequeñas cosas, me rodeo de personas que me llenan el corazón con su vibración, me acompañan, me estrañan cuando no estamos cerca y no es por apego es porque cada vez que nos unimos es como empezar de cero, con todo el historial que hay detras pero como si fueramos nuevos en esto de conocernos, aprendizajes inmensos, caricias con sus palabras, miradas dulces, unión de corazón con corazón en un solo sentimiento. Si esto no es un privilegio que alguien me diga lo contrario, aunque es verdad, esto no es un privilegio, es tener la fortuna de rodearme de personas que solo llevan dentro un amor inmenso.



21 de Diciembre

Coge aire, respira, lleva la paz a tu corazón, date permiso y la razón que es una sensación placentera el poder estar tranquilo sin que nada te pueda perturbar, sentado en el suelo sin ningún tipo de sentimiento contradictorio, estando concentrado en estar contigo sin pensar en que tendrás que hacer cuando te tengas que levantar de esta posición. Solo es notar como tu respiración te llena el cuerpo, como esta cuando te va recorriendo te llena de energía las partes a las cuales va llegando, plenitud de estar lleno de energía pura que dura mientras que no la malgastas en cuestiones que son nefastas para tu armonía. De fondo Olor a incienso, suave pero intenso, crea el ambiente perfecto para relajar de todo lo que te pone tenso, estas cosas que perduran en tu recuerdo y se instalan como un mal sueño. Sentirte acogido, recogido, sin estar inquieto solo es darte este espacio para estar haciendo algo distinto a poner tu pensamiento en mil cosas que tienes pendientes porque ahora estas por ti y estas cosas llegaran más tarde, ahora no es algo que sientes que tenga que preocuparte.

Respira, lleva tu intención a estar sin pensar en todas las cosas que tienes que hacer, solamente es sentir que este espacio es tuyo y permanecer en el.



18 de Diciembre

En muchas ocasiones habremos dejado de exponer cuestiones puesto que crees que otras personas no entenderán o te miraran con mala cara ya que pensaran que has perdido el juicio con lo que dices y quizás hemos perdido la oportunidad de que sepan que te interesan otra serie de cuestiones. Esto nos suele ocurrir cuando tras un largo tiempo vemos a amigos o familiares o personas cercanas y hemos evolucionado hacía otro sitio distinto al que ellos estaban acostumbrados. Digamos que teníamos una etiqueta de...y ahora cuando contemos cosas distintas a lo que antes decíamos no les encajara en esta etiqueta. Esto es cosa suya claramente, debemos explicar lo que sintamos o creamos que debemos ya que que hagan con la información que aportemos o si nos tenían etiquetados de otra manera no es cosa nuestra.

Da igual que veamos a personas cada mucho tiempo o a diario no debemos perder el explicar lo que sentimos en cada momento por lo que puedan llegar a pensar, si es verdad que cuando tu cambias y otras personas siguen en el mismo punto es más complicado explicar ciertas cosas pero no por esto debemos dejar de hacerlo.

Explica sin temor a lo que pueda tu interlocutor llegar a pensar solo ti o tu exposición.



16 de Diciembre

Entrar a valorar el comportamiento de otras personas no tiene que se juzgar cuando lo estas haciendo desde la postura de observador y no desde la critica destructiva para dañar. Todas las personas tenemos opiniones de otras nada más cuando nos presentan, se crea una conexión o de no empatizar o seguiré conociendo. No por esto juzgamos es una pura reacción de energías que se mueven, y aunque no creamos en estas cosas, seguramente habremos dicho alguna vez....no me da buena vibración. Creamos o no estas situaciones se dan, suceden y llegamos a dejar de tratar por primeras impresiones.

Lo que todo el mundo te diría es que no esta mal tener primeras impresiones pero que sigas conociendo a la persona ya que puede que saques conclusiones apresuradas y te pierdas la ocasión de conocer personas maravillosas.

Conoce, no juzgues, deja que el tiempo te de o quite razón de si esta primera vibración era cierta o solo fue tu impresión.



14 de Diciembre

Quizás estamos empeñados en ver en las personas que tenemos al lado todas las cosas que nos maravillan, lo que ellos consiguen y les alentamos para que sigan en esa línea ya que a nosotros también nos alegra que lo consigan. Vemos en otros grandes proezas, situaciones que salen y además nos permitimos acompañar o aconsejar de como podrían actuar. Somos grandes acompañantes de personas para ayudarles en lo que necesiten, serviciales en estar al lado por si nos necesitaran, empeñados en que vivan felices. Es cierto que las otras personas hacen lo mismo con nosotros, nos apoyan, aconsejan y ven que todo nos va de maravilla.

Y aquí vendría las preguntas....¿Cuando nos pararemos a mirar todo lo que nosotros hacemos ya que siempre estamos maravillados con lo de otros? ¿Cuando empezaremos a creernos que el resto consigue cosas pero que nosotros también lo estamos consiguiendo? ¿cuando creeremos en nosotros?

Vemos en los demás lo que nosotros también estamos haciendo, vemos muy fácil colaborar con otros pero cuando nos dicen que lo estamos haciendo muy bien le quitamos importancia con un...no es para tanto, a ti si que te salen bien las cosas.

No esta mal ayudar, acompañar y apoyar a amigos, familiares, parejas, conocidos, compañeros de trabajo...pero también el creernos lo que conseguimos como algo que es bueno y no superfluo, además de dar las gracias cuando nos valoran en vez de restarle importancia.



12 de Diciembre

Vivir en el victimismo de querer que todos estén cerca nuestro, que nos hagan caso, que por mucho que nos digan no haremos nada ya que no es una posición sana pero si la necesitamos para que se cubran ciertas necesidades que ahora no tenemos como podría ser la inseguridad o soledad. Estar en esta situación es generar una energía que no te activa, y no digo que en ocasiones por distintas situaciones no sepamos salir de un bucle que se nos ha creado por ansiedad, estrés, tristeza pero si es cierto que cuando intentamos salir de esta situación y no podemos, quizás hay que ser honestos con nosotros mismos y pedir ayuda a un amigo, familia, psicólogo, terapeuta...en quien confiemos para que nos eche una mano.Aquí considero que reside la diferencia entre el que quiere estar en el victimismo perpetuo y el que por algún motivo esta "atrapado" en una situación de la cual no sabe salir pero intentará tras buscar ayuda externa para poder continuar.

El victimismo del cual hablo es no querer ver más allá de lo que nos pasa, no querer exponer que nos pasa ya que puede ser incluso que hayamos "engordado" la situación para que nos presten toda la atención, escuchar sin oír y repetir continuamente lo que nos preocupa sin importar en muchas ocasiones lo que nos estén diciendo solo manteniendo la atención en cuando podamos meter otra vez la frase de lo que quiero que tu veas que siento....

Seguramente nos habremos encontrado con este perfil de persona, acompáñala, dale tu apoyo pero desde quiero estar ahí para ayudarte a salir no para regalarte los oídos con lo que tu quieres oír ya que todo lo que yo te pueda decir ya te lo estas tu repitiendo.



10 de Diciembre

Buscar alicientes que te interesen que te hagan todos los días levantarte para seguir adelante, encontrar motivaciones que te permitan seguir viva, no saber que pasará en el futuro pero si lo que haré en el presente. Estar acompañada por tu mejor guía que eres tu, que es lo que sientes, piensas, respiras.
Ahora no se hacía donde iré pero si hacía donde no quiero encaminar mis pasos, no daré vueltas como una brújula que no encuentra el norte.

Respirar la vida, sentarte contigo, sentir que te recorre el cuerpo y durante este recorrido de energía que pensamientos te llevan a la cabeza.

Dejarte llevar por lo que estas experimentando cuando te paras durante un rato a escuchar tu silencio, este gran momento que solo estas contigo, que solo escuchas el latido de tu corazón, tu respiración que se acelera y pausa a medida que van llegando a tu cabeza pensamientos bonitos o encontrados y conectados con miedos.

Dejarte aconsejar por tus intuiciones, estas grandes lecciones que nos damos cuando realmente paramos a escucharnos, tomamos las riendas y el control sin estar permanentemente de un sitio a otro como si nos fuera la vida estar en todos lados.

Párate y escucha con atención todo lo que te quieres decir, todo lo que cada día te vas diciendo pero que no oyes puesto que estas poniendo o anteponiendo la efervescencia de emociones que no son más que micro-alegrías que vamos encadenando.

Siéntate y habla con tu mejor consejer@



05 de Diciembre

Cuál es el desencadenante que nos hace cambiar de actitud y ver las cosas de otra manera.
Para cada persona es una cosa distinta ya que cada uno tiene sus vivencias y es cuando se conecta con una circunstancia concreta "cuando hace clic" y empieza a ver las cosas de otra manera.
No hace falta que sea una enfermedad o una circunstancia dura para comprender que debes cambiar cosas en tu vida.
Si es verdad que en muchas ocasiones nos van dando toques de atención y la única solución no es de manera fácil sino dura.

¿Todos en nuestra vida debemos hacer clic para llevar una vida buena?

La vida es para vividla sin esperar que puede llegar a pasar. Vives bien o mal dependiendo de la actitud frente a las cosas que te suceden y cambiar cosas no siempre pasa por situaciones duras o que necesites un choque, solo es querer y poner esfuerzo. Depende de las circunstancias personales costará más o menos pero la intención es el primer paso.

Cambia lo que creas que debes cambiar para tener el grado de felicidad que sientes que debes tener.



03 de Diciembre

Qué estamos expresando o qué mensaje estamos enviando a nuestro alrededor cuando nos cerramos en nuestros pensamientos sin compartir tan si siquiera que no queremos hablar.

¿Es quizás no querer estar mientras nos aclaramos? ¿No compartir para que no nos puedan decir cosas que no queremos escuchar? ¿Cuál serian las respuestas?

Puede ser lógico encerrarse en los pensamientos para aclararlos u organizarlos pero también sería lógico que explicaramos que durante un tiempo queremos estar con nosotros sin dar más explicaciones ya que así dejamos a nuestro entorno tranquilo y evitamos preguntas que ahora no serían el momento.

Es un buen ejercicio el pararte a reflexionar que esta pasando o que es lo que te gustaría pero es innecesario el crear desasosiego en la gente cercana cuando solo estamos poniendo orden a todo lo que nos está ocurriendo.
También es cierto que las personas de las cuales nos rodeamos pueden respetar nuestro silencio hasta que demos la oportunidad de hablar .

Cada uno debe solucionar sus silencios como crea conveniente sin dejar de lado las consecuencias que de estos se deriven.



29 de Noviembre

Vivir desde la libertad de soñar, idear cuales serán tus próximos pasos, visualizarlos haciendo ese camino que te llevará a tu próximo objetivo. Disfrutar de la experiencia poniéndole todas las sensaciones y emociones que quisieras que tuviera para qué cuando llegues a el sea así y no de otra manera. Vívelo desde la felicidad de sentirte que ya esta, ya ha llegado. Y aunque no lo creas mucho de lo que soňamos se hace realidad solo hay que ponerle la magia necesaria que no es otra que sentir que esto que un día soñaste se puede conseguir. Toma decisiones, ponte en marcha y da pasos puesto que es una forma de hacer magia, la de tu sueño.



28 de Noviembre

Ir al baúl de los recuerdos, de los anhelos, de las emociones poco frecuentadas aunque si las tenemos.Encontradas en los dos sentidos. Encontradas porque no sabemos como nos afectan estas si reír o llorar, además encontradas en este baúl que tan poco frecuentamos y que no es más que donde guardamos como dice su nombre todos nuestros recuerdos. Traer el presente tanto lo que nos pone triste como alegre, sentir que es lo que notamos cuando recordamos estas vivencias, nos llevaríamos probablemente sorpresas si sopesas las cosas buenas que has tenido "con las malas".Las que salieron como tu querías son las que llamas buenas y las que te trajeron aprendizajes, a veces dolorosos, son las que llamas malas. A fin de cuentas solamente es recordar, sentir que pasa cuando abres y al pensar en esta situación te trae olores, sentimientos, imágenes, sonidos, personas que ya no están cerca y no solo estas por estar fallecidas sino estas otras que ya no están contigo.

Atrévete a abrir este baúl, sacar el primer pensamiento que te venga a la cabeza para mirarlo desde la lejanía en el tiempo y desde al amor que sientes o sentías en ese momento.Si por ahí se cuela una sensación de tristeza, no pasa nada, hazla tuya, llora, respira, date el permiso si las lagrimas te guian a alcanzar el llanto.

Obviamente nos gustaría tener siempre recuerdos preciosos y que solo estos afloraran, aquí esta el ideal y puedes fomentar esto, pero también es cierto que no debemos olvidar que tanto las alegrías como las tristezas forman parte nuestra.



27 de Noviembre

Vamos a sonreír a la felicidad, darle las gracias a la vida, compartir tu alegría, mostrar que tienes esperanza por seguir avanzando hacía donde la vida te vaya guiando o seguir tus objetivos marcados. Abrir los ojos, tener asombro por las cosas maravillosas que nos pasan a diario pero que pasamos de largo puesto que no son malas y por lo tanto creemos que deben pasarnos. Levantarnos con energía para llevar todo lo que tenemos que hacer en el día.Ponerle música a la vida, alegre cuando estemos felices, de circo a los problemas para quitarles las importancia ya que se viven de otra manera cuando no tiene música tétrica, de dibujos para sacar nuestro niño interior, de naturaleza para conectar con nuestra esencia...sintoniza tu frecuencia para sacarte el máximo partido.

Escucha los sonidos de la calle, los pájaros, perros, gatos, a las personas sensatas y las que dicen disparates porque de todas se aprende. Utiliza tu sentido del humor para cambiar esto que a priori no era bueno por algo no tan malo. Coge tu genio que te llega por momentos y conviértelo en el de la lampara transformando tu impulso en reconocimiento hacía ti por saberlo cambiar y aguantar para potenciarlo en otro sentido.

Intenta modificar esto que te hace estar mal por pensamientos positivos y aunque creas que al principio no funciona al final te darás cuenta de los buenos resultados.

Todo esto es intentarlo, probar que puede pasar, pero no quiere decir que sea fácil, que vivamos en un mundo de ilusiones irreal, sino que ya el reconocer e intentar modificar todo lo que puede hacernos estar mal...ES UN PASO IMPORTANTE.



27 de Noviembre

Estamos en situaciones de tensiones, de estar pendientes de lo que nos van a decir ciertas personas para rebatir con nuestros argumentos, según explicamos cuando contestamos a lo que creemos que es un ataque directo a lo que hacemos.Estamos pendientes de lo que nos vayan a decir estas personas para no permitir que se digan cosas que no son como las que nosotros pensamos, somos reactivos para salvar "nuestro honor o conducta" que para nosotros es intachable.Sin embargo permitimos que nuestros amigos comenten todo lo que hacemos e incluso les damos la razón como si estuvieran en posesión de la verdad o nos estuvieran leyendo el pensamiento. Esto no es un invento, ocurre más de lo que nos pensamos el dar todo el espacio de opinión a aquellos que creemos que no nos harán daño (piensan como nosotros ya que tienen nuestra versión) con sus comentarios pero sin embargo somos reactivos con los que realmente nos dicen lo que creen o ven desde fuera ya que estos son los que "nos molestan" con lo que nos dicen. Estos suelen ser familiares, amigos que vemos de cuando en cuando pero que son cercanos en el tiempo, personas que acabamos de conocer y que al no estar dentro de "nuestro bucle" de influencia tienen la información más pura....

Pensemos que las personas cercanas no nos hablan o comentan las cosas para hacernos daño, para molestarnos, para hacernos enfadar sino para intentar que reflexiones sobre lo que te dicen, ni tan siquiera para que cambies si no quieres cambiar, es opinar para dar esa pincelada de....yo desde mi punto de vista haría..pero tu puedes hacerlo o no.

Quizás pasa por escuchar todo lo que nos digan y después discriminar entre lo que para nosotros es modificable ya que nos resuena que podemos aprender o mejorar la situación y lo que solo es información ya que creemos que debemos continuar realizando las cosas a nuestro modo. A corto o largo plazo ya nos daremos cuenta de si la información aportada por cualquiera de las personas con las que hablamos debe ser valorara y llevaba al momento presente o quedarse en palabras que un día me dijeron...en el archivo de conversaciones...me han dicho esto.

Revisar como reaccionamos ante lo que nos dicen, quién nos lo dicen y como nos lo dicen es un buen ejercicio para ver como nos están afectando las informaciones que nos van llegando, ver si estamos por algún motivo "chocando" con personas concretas o con todas y que parte de responsabilidad tenemos en todo esto que antes era de un modo y ahora parece ser que ya no nos pasa de largo sino que nos afecta.



24 de Noviembre

Experiencias vividas, sentidas, aceptadas y otras bloqueadas, dejadas en un segundo termino para no enfrentarnos a ellas. Seguir el camino, continuar andando, sembrando nuestra semilla, recogiendo sus frutos, unos dulces y otros amargos. Andar con sentido, andar despacio, unos nos dirán que hay prisa y otros...frena, todavía vas deprisa, ¡ves más despacio!. El caso es caminar, ir haciendo recorrido, recorriendo y reconociendo terreno, mirar donde nos estamos metiendo, que puertas tocamos y cual querríamos que se abriera. ¿Es por lo tanto el momento de tocar muchas puertas? ¿Solo las que queremos que se pudieran abrir? Hay que decidir en muchas ocasiones cual es tu plan de acción ya que es una sin razón el tocar varias puertas si no quieres que todas se abran o se abran a la vez.Aparcar la energía que nos lleva de un lado a otro sin sentido, rápido, sin respirar, sin dejar de hacer,es gracioso que estos miran a otros y tienen la impresión que van muy despacio.Activa tu mente, siente lo que quieres hacer, ponte en marcha y recoge los resultados.



20 de Noviembre

Estar en la naturaleza, sentado frente a un arroyo, el agua corriendo hacía abajo, mirada cercana, pensamientos lejanos, desconexión de todo lo que normalmente nos perturba. Cerrar los ojos, escuchar un pájaro armónico y acompasado, solo sentir como el sonido te envuelve, sentir la caricia del ambiente, como te mece, una caricia leve, de cuerpo presente y alma volando y mirando la imagen. Sentir esta conexión buscada, motivada para enraizarte en lo que eres en esencia, luz, pasión, energía, amor, libertad, sonido agradable, paz...esta es tu parte verdadera fuera de imágenes que dar, reuniones, miedos o inseguridades, creencias que nos acompañan. Reconocer que estas cómodo, como en casa y sin necesitar nada más que estar escuchando, es pura simplicidad, estar por estar sin perderte en que puede pasar, solo disfrutar.



20 de Noviembre

Tarde de lluvia, truenos, relámpagos, no querer salir a la calle y no es por no mojarse, solamente es estar tranquila, mirando, viendo como el agua golpea en tu ventana, va dejando regueros de agua, gotas que flotan por un instante y después desaparecen. Pasa la gente, rápida, corriendo algunos, otros caminan se van a mojar igual. Cada vez llueve con más fuerza, hay gente que seguro que reza en estos momentos ya que esto les conecta con miedo a que pueda pasar aun estando dentro de casa, pavor, sensación de pánico, no poder controlar que les pasa ni el motivo por el cual reaccionan así, pero ahora no les preguntes,no te lo van a decir, solo es esconderse de este ataque de truenos que les acecha, que les invade y les atormenta. Otros estarán disfrutando,calentando en una taza una bebida que tomaran humeante mientras disfrutan de ella frente a lo que les relaja estando en casa, la lluvia.

A cada persona la lluvia le entona un cántico distinto, les transporta a una situación agradable, angustiosa o simplemente llueve.

Una vez pasada la tormenta ya todo escampa no solo el cielo sino la persona, te pones en movimiento, ya puedo andar por la calle sin evitar paraguas, personas corriendo, meter el pie en un charco, posibilidad de un coche pasa cerca de la acera y me empapa entera.

Y tras esta, disfrutar del ambiente que queda, frescor, limpieza, imágenes preciosas, pureza, un posible arco iris.
Hoy no llueve pero refresca el pensar que puede tener una larga duración,puede ser más o menos densa, dejar a su paso "ciertos destrozos", solo mojarnos sin mas consecuencias,pero siempre tras la tormenta, llega la calma.



18 de Noviembre

Días de sol, días de lluvia, ahora hace calor y otros días frío, cambios de tiempo, tiempo de cambios, momentos rápidos y otros eternos. Personas que se quedan y otras que llegan,únete al grupo y seguimos camino. Avanzar tranquila, imaginar tu objetivo, andar por el suelo, pensar con el alma, mirar desde el cielo, respirar el frescor de tus sueños. Armonía entre sentimiento y mente, sentir que yo puedo, mirarte al espejo, reconocerte diciendo: sigo siendo la misma persona, nada me ha hecho cambiar mis pensamientos, soy en esencia luz. Tengo situaciones oscuras, amarguras, momentos en los cuales no soy tan dura, respiro profundo, reflexiono que pasa y a que tengo miedo, será al futuro. El futuro ya llegará, estoy en el presente y el día que se me presente el futuro,le daré la mano y sonreiré mirando hacía atrás y viendo todo lo que he hecho le diré: Bienvenido a mi vida amigo.



17 de Noviembre

Muchas ocasiones buscamos referencias o ejemplos de comportamientos de personas para en un momento determinado adoptar ese rol para afrontar una situación. Y es un recurso que es fácil de imaginar solo hay que imitar como reaccionaria esa persona ante las situaciones que se nos planteen.
Si esa persona es dura hablando lo seremos, si da imagen de tranquilidad la podremos. ..sería como vernos en un espejo cogida la imagen para afrontar ese proceso en el que estamos.
Quizás el inconveniente vendría cuando no lo usamos como recurso sino que nos "instalamos" en el personaje.
En ocasiones para superar situaciones muy duras o intensas y que puedan ser más llevables "podría ser recomendable" si nos ayuda.
La pregunta sería:
¿Cuanto tiempo podré estar en el personaje y no lo que soy realmente?



15 de Noviembre

¿Cuantas veces contamos que es lo que nos pasa realmente a las personas que tenemos cercanas?. Unas veces porque son tristezas y creemos que bastantes cosas tendrán, otras que para qué encima yo les cuente que me encuentro triste.... y otras veces para que contar alegrías si creerán que es para restregarle por delante de su cara lo bien que estoy. Solventamos la papeleta con un..."Estoy bien" y seguimos como si nada. Así podemos llegar a pensar algunas veces.

Es tan importante contar cuando nos van bien las cosas como cuando estamos tristes, a fin de cuentas lo que estas haciendo es compartiendo con otras personas situaciones que a ti se te están dando y contando te ayudas a tí a explicando y a las otras personas ya que pueden conectarlas con cosas que para ellas pueden ser importantes.

Esta obviamente es la elección de cada uno el querer compartir y contarle a otras personas que es lo que te ocurre. No hablo de estar permanentemente exponiendo que estamos haciendo a cada momento,sí el que si hay algo que nos carga demasiado o nos crea un nudo que no nos deja respirar podamos contar en un momento determinado ya que sentirás alivio quitándote un peso de encima o si tenemos felicidad compartamos ya que también el llevar este sentimiento a otros es expandirla.

No es un método a seguir, es sentir si queremos compartir. Si es cierto que dicen que cuando te guardas pensamientos o cosas que te están haciendo daño sin contar, el cuerpo te da una señal de aviso con alguna pequeña dolencia de....tienes que soltar esto. Y contar alegrías es compartir las buenas vibraciones que tu estas sintiendo, compartir tu energía.

A partir de aquí....Compartir o contar o solo sentir para tí es solamente tu elección.



12 de Noviembre

Un día no se si mañana o dentro de una semana o cuando creas que del corazón te emana, tendrás que sentarte a repasar estas ideas que llevan tiempo rondandote, que están ahí sueltas y no haces caso de ellas, que hace tiempo que podrían haberte ayudado pero no era el momento de que se plasmarán. Esta creatividad que todos tenemos en cierta manera innata y que no siempre usamos porque no la necesitamos o porque creemos firmemente que no la tenemos.
Es ver si esto que tienes en tu pensamiento te hace la suficiente ilusión y se puede llevar a cabo. Solamente es prestarle atención durante un rato y sentir que es lo que esta pasando. Si tras esta revision de estos pensamientos, que no es obligatoria, pero que ya que los tengo...quizás prestarles un poco de caso, crees que deben quedarse en el mismo lugar, ¡estupendo! . Si por el contrario ya ha llegado el momento. ...¡adelante!



12 de Noviembre

Busquemos cuales son las herramientas que nos ayudan a estar mejor de animo o salir de donde decimos que no podemos. No quiero decir que sea fácil superar dificultades del tipo que sean, digo que lo primero es querer salir de ellas y mirar dentro para encontrar la manera. Si no vemos posible esta opción podemos usar el comodín de contar con otra u otras personas que sean entendidas y nos puedan echar una mano a esta situación. Dicen los médicos que gran parte de que se cure un paciente es querer hacerlo.
Pasemos el duelo que también es necesario y posteriormente Aprovechemos todas las formas posibles que tengamos a nuestro alcance para ponerlas a nuestro servicio porque puede ser difícil pero hay que intentarlo sin morir en el intento.



11 de Noviembre

Esperando y esperando a que sucediera me di cuenta que no paso nada ya que no solo la espera es buena sino el estar poniendo algo de tu parte. La paciencia mientras vas haciendo es una de nuestras maestras ya que muchas veces queremos las cosas no para ahora sino para ayer y tenemos que saber que las cosas llegan cuando tienen que llegar y normalmente cuando ya no pones resistencia. Por lo tanto la impaciencia solo nos puede llevar a estar inquietos y revueltos puesto que no llega aquello que deseo.
Hagamos con toda la ilusión que tengamos, pongamosnos metas pero desde estar tranquilos que las cosas irán llegando cuando estemos preparados.



7 de Noviembre

En muchas ocasiones nos pensamos que por tener todas las comodidades somos especiales para el resto de personas ya que estamos dentro del grupo de personas que disfrutan comentando lo bien que les va la vida explicando solamente lo que es superfluo pero cuando rascas un poco te das cuenta que esto solo es una apariencia, que están al borde del colapso emocional pero no te lo van a comentar ya que para ellos sería un fracaso, así les han educado, hay que ser un ganador. Aquí residen muchas de las dolencias que nos afectan el querer vivir bajo una apariencia de estar siempre feliz y no tiene por qué ser así, podemos estar tristes y contarlo, da igual lo que piense el de al lado, incluso a lo mejor le ayudas puesto que esta en la misma situación pero tu lo dices y el jamás lo ha contado. Entiendo que la educación que nos han dado sea para ser "los machos alfa o las mujeres preciosas" y tanto a unos como a otros nunca les puede pasar nada, pero esto ya debería estar en pasado, el presente es para sentir que puedes estar compartiendo tus emociones con todo lujo de explicaciones y no creeran que eres menos o que te pueden manipular al estar en este estado. Dejemos ya estas estructuras que nos han enseñado y que en muchas ocasiones seguimos conservando para pasar al estado de sentir y emocionarnos.



6 de Noviembre

Cuantas veces anteponemos los que nos agrada pero para tener una felicidad momentánea a lo que tenemos que hacer y sentimos así. Nos escondemos tras esto...también es bueno y debo para no estar siempre en el estrés de hacer y hacer. Intentamos tapar lo que nos toca llevar a cabo entre el hago y hago. Estamos en poner excusas para no enfocarnos en lo que realmente queremos porque esto es lo que nos hace tener vértigo,encontrarnos con nuestro abismo que no es otra cosa más que el miedo. Esto es, inseguridad de que vaya a salir bien lo que nos hace sentir pero quizás no por nosotros sino que no salga bien para el resto puesto que desde que lo hemos pensado para nosotros es como interpretar un cuento de hadas.Estamos seguros que es lo que debemos hacer y como debe ser, lo sentimos dentro, lo hemos repasado mentalmente pero es recurrente el pensamiento de como les llegará a los otros. Es cierto que también debes contar con esto pero como una opción más de lo que puede pasar, que no sea para los demás como es para tí, pero si sabes seguro que quieres hacer o a lo que te quieres dedicar, lo importante es estar convencido de lo que quieres hacer y el resto ya irá viniendo.Tendrás que pulir cosas, seguir aprendiendo, cambiar alguna si crees que no es oportuna, pero sobre todo no pensar en el riesgo como contrincante sino como aliciente de mejora. Dicen que el que nunca arriesga nunca gana...ni estoy de acuerdo ni lo descarto, si valoro que está.
Por lo tanto quitemos-nos las mascaras, dejemos de ocuparnos en otras cosas que no son las que nos hacen estar bien,es licito tener cierta tensión pero dejando de lado los miedos, vayamos donde sintamos, valoremos el tener que cambiar cosas o pulir y desde esta posición vayamos a por lo que nos hace ilusión.



4 de Noviembre

Cada persona un camino, una dirección, sentimientos, experiencias. Y te das cuenta que da igual si has vivido en la misma ciudad o distinta ya que si te tienes que encontrar por amistad, pareja o por un tiempo puntual, algo ocurrirá para que se de dicho encuentro. Coincidir con personas que jamás dirías que podrías hablar y tener muchos puntos de vista similares o iguales. Por lo tanto sabes dónde has empezado tu vida pero nunca donde te llevara aunque la tengas muy organizada y medida. Esto nos lleva a tener la idea de hacía donde quiero ir y qué quiero conseguir pero por el camino...fluir y fluir. Dejarse llevar por la corriente como si estuvieras en un río aunque con tu cuerpo vayas dirigiendo en cierta manera el rumbo.
Siente lo que quieres aunque solo sea un boceto o idea pues es importante ya que si no es así, te llevará la corriente.



4 de Noviembre

Nos sentimos aliviados cuando notamos que lo que nos hacía estar mal ya ha pasado de largo, que se ha ido por donde había venido y podemos continuar con nuestra vida como si no hubiera nada pasado. Continuamos haciendo muchas veces sin pararnos a pensar que nos ha querido decir este malestar, sin querer revisar que "mensaje" había, que nos traía. Cómo ya ha pasado pues lo dejamos ahí estar hasta que otra vez nos vuelve a preocupar ya que nos llega otro aviso, otro momento de estos que nos agota, que nos hace ponernos en tensión puesto que ya el dolor no nos permite hacer lo que es nuestra rutina. Entonces empezamos a pedir ayuda mediante un dialogo ficticio a todos los santos, al universo, a todo lo que creemos y a prometernos que si esto pasa pronto pondremos remedio...¿Cuantas veces hemos hecho esto? y ¿Cuantas nos quedan por hacer?. Esto no es más que el comienzo de algo que esta llamando a tu puerta y aunque te parezca que es pasajero, trae un mensaje más profundo que una simple dolencia, es una llamada de atención a que pongas tu mirada en la emoción que hay asociada. Es recomendable revisar cual es las cargas emocionales que llevamos y como las gestionamos. Además poner foco en lo que nos sucede y si no lo hacemos cuando recibamos avisos entonces ponernos a ello. No esperemos "sustos" o incluso dolencias más graves ya que el cuerpo es sabio y nosotros más para darnos cuenta que nos esta ocurriendo.



1 de Noviembre

En muchas ocasiones dejamos de hacer cosas por vergüenza y es entendible que tener un momento de apuro no sea lógico pasar sin que haya una clara necesidad. Si bien es cierto que en ese momento puntual habremos pasado de largo sin exponernos pero que seguramente llegarán otros en los que no nos quedará más remedio. Y la vergüenza en hacer una acción determinada no es más que estar pensando lo que otras personas después de hacerlo de ti dirán. Si nos fijamos cuando estamos fuera de lo que es nuestro ámbito cercano y estas "con extraños " te atreves a hacer cosas que nunca pensarías porque como de ti no tienen "un historial " tu te muestras tal cuál. Estas empezando de cero.
No digo con esto que tengas que ir exponiendote a miles de situaciones pero si que si te apetece hacer alguna cosa hazla sin pensar en el que dirán después de ti ya que les estas solo mostrando algo tuyo sin maldad y por lo tanto lo que hagan con la información que reciben es su responsabilidad.
Además hagas lo que hagas no puedes evitar que otras personas puedan sacar conclusiones y opinar.



31 de Octubre

Que las cosas ocurren por algún motivo es de todos sabido, las cosas no pasan por casualidad sino por causalidad. Quizás pensaremos que es por suerte o azar pero..vayamos un poco más en profundidad.¿Qué has estado haciendo o que energías has ido moviendo consciente o inconscientemente para qué de repente esta situación suceda? Esta sería una buena pregunta a responderte puesto que aquí puedes tener la solución a tu enigma. Estamos dentro de un sistema y por lo tanto todo lo que hacemos va moviendo este. Nuestras actuaciones, las que sean, repercuten directamente sobre nosotros e indirectamente sobre otra gente aunque no lo creamos.
Podríamos poner un ejemplo. Si dejamos nuestro trabajo nos repercute. Y a la empresa que tendrá que buscar otra persona. Si vivimos en pareja en que te cambias de trabajo y tendrás que amoldarte a éste por lo que puede cambiar tu estado emocional. A tus padres que estarán preocupados mientras ven que el nuevo trabajo tiene estabilidad para ti.
Entonces no pensemos que las cosas son por azar sino porque hemos hecho alguna cosa que nos lleva a recoger lo sembrado .Y algunos pensarán. ..pues yo "he sembrado "mucho y no me llega....¿desde que posición lo hiciste? Desde el amor o desde el lucro sin contemplar otras opciones o consecuencias que pudieran tener en otros...plantearse desde dónde se actúa considero que también es importante.
Siembra sin esperar y siempre desde el amor incondicional a los demás y a ti.



29 de Octubre

Estamos conectados con nosotros, con lo que somos y esto nos lleva a reaccionar ante las cosas que nos ocurren desde la esencia en la cuál nos encontramos. Sin embargo llega el caso en que sin darnos cuenta reaccionamos siendo reactivos y contestamos con muy malos modos, de hecho nos sorprendemos.
¿Esto quiere decir que realmente no estamos en esencia conectados? . Considero que por mucho que hayas trabajado las emociones, a menudo revises lo que te pasa, es inevitable puesto que somos humanos, que tengamos este tipo de reacciones. Y no pasa nada. Además lo bonito no esta en la perfección y control de todo lo que nos pasa sino en dejarte llevar por las emociones que van y vienen sin ponerte a pensar por encima de sentir. Si tienes ganas de llorar, llora. Si te molesta lo que te dicen, enfádate. Si te viene rabia pues rabia.....el gestionar las emociones no es dejar de sentir, es sentir lo que te pasa y relacionar lo que no te deja crecer o te hace estar mal con la emoción generada.
Y todo esto sin tener presión ninguna, si no relacionas lo que te hace "estar mal" no hay problema, si no es ahora cuando llega la respuesta, ya llegará.



28 de Octubre

Cuantas veces vamos detrás de las personas queridas o amigas intentando calmar sus emociones porque nos sale de dentro pero no por acosar.Seguimos y seguimos insistiendo en ayudar, colaborar en reflexionar...
Pero llega un momento que hay que parar de ir detrás, que hay que dejar espacio por medio para que realmente puedan reflexionar. No es útil el intentar ayudar desde estar pendiente, desde mira que puedes verlo de esta manera u otra, que viéndolo desde este prisma...Apoyar y acompañar cuando realmente la persona quiera y este dispuesta a escuchar, interactuar e incluso a cambiar ciertas cosas pero no porque se lo digamos sino porque ella pretende hacerlo y así lo siente.
Dejar de ser el que siempre se presta para ayudar para pasar al segundo plano de...ya sabes que estoy para lo que necesites, si quieres que te acompañe dímelo.
Y no hay que sentirse mal por estar en esta "nueva ubicación" y si la gente a la cual antes te prestabas a ayudar estando insistiendo ahora no entienden que les dejes esta distancia, si quieren ya volverán y si no es así, gracias por todas las aportaciones y seguiremos nuestro camino, ¡buen viaje!
Muchas veces "pecamos" de estar muy encima de las personas cercanas y quizás en cierto sentido e inconscientemente les creamos cierta dependencia.
Esta muy bien acompañar o ayudar a otras personas pero desde aquí estoy si me necesitas pero no estaré detrás tuyo insistiendo si quieres mi ayuda.



27 de Octubre

Estar ilusionado es una vivencia espectacular que te lleva a dar lo mejor de ti. Y no es que antes no lo hicieras es que ahora lo haces pero desde otra situación emocional. El pensar que nada puede fallar, que no hay ni un principio ni un final, es vivir este momento que te corta el aliento y que crees que nada puede salir mal. Aunque saliera es tal la emoción que te embarga que no te lo llegas ni a plantear. Sentirte en una burbuja, en una nube en continuo movimiento, cómo flotando o quizás en ninguna de estás situaciones puesto que la descripción no se ajusta al sentimiento. Dejarse llevar, fluir con lo que estás viviendo sin pensar que pueda llegar a terminar.
Disfrutar de las ilusiones y en general de la vida que ya tendremos tentaciones de boicotearnos o que nos entre la fatiga




26 de Octubre

Uno no se da cuenta de cuanta gente le quiere hasta que llega un evento, una circunstancia, un momento concreto y ahí es cuando afloran los sentimientos de los seres queridos, amigos, pareja, conocidos o tipo de relación que se asemeje. Es un aluvión de pensamientos, comentarios o frases que llegan dentro, ya sea un gracias o un te quiero, disfruta, cualquier palabra es un regalo no esperado ya que el que espera...desespera. Sin saberlo hay personas que "están pendientes" de lo que te ocurre, compartir contigo un disfrute, estar para lo que necesites estés bien de humor o te irrites, y te lo hacen saber poniéndole palabras o imágenes, realmente la intención o el estar es lo importante, dando igual si estas cerca o al otro lado del continente.



22 de Octubre

Tiene cierta relevancia en nuestra vida que ya desde la infancia nos digan qué tenemos que tener amigos, ser los más listos y llegar muy lejos. ¿Y si no es así? Si no tenemos más que 5 amigos, tenemos un trabajo que nos gusta o nos apasiona pero no somos directores generales y estamos donde queremos..ni cerca ni lejos...¿no hemos llegado donde queremos?. Quizás habría que desmitificar, pensar y valorar lo que tenemos porque hemos querido tenerlo, no es mejor o más bueno el que tiene miles de amigos y un trabajo excepcional, al que hace lo que le apasiona pero llega a justo a final de mes. Dar importancia a lo que hemos conseguido porque es lo que buscábamos sea mucho o poco es lo importante, en la vida en muchas ocasiones hablar de cantidad no siempre es acertado sino más bien de calidad cuando hablamos de estar entusiasmados con lo que hacemos. Todos aspiramos a tener una estabilidad emocional y económica esto no lo vamos a poner en duda pero también hay que decir que no siempre el que más tiene es el más feliz. Aquí pensaremos que no es cierto ya que pasar penurias no es lo correcto y que todos apostaríamos por tener y tener sin miramiento, pero no hablo de esto, hablo de estar de acuerdo con lo que tienes porque has llegado a ese momento con tu experiencia y lo que has ido consiguiendo, hablo de darnos las gracias y nuestro merecimiento.
Intentar mejorar es lo que todos buscamos pero también es cierto que no dándose al mejor postor o precio, esta bien ganarse el sustento pero también el tener valores que respondan a las decisiones que nos mueven, nos han movido y nos moverán hasta llegar a nuestro objetivo.



21 de Octubre

Trabajo duro, intenso, estar pensado en que todo lo que estoy haciendo tendrá algún día su reconocimiento ya que hago méritos para ello, es no darse cuenta que esto solo alimenta al ego. Trabajar duro,intenso pero pensado en actuar de este modo sin esperar que es lo que pueda pasar, solo hacerlo porque nuestro corazón nos marca que así debo actuar. Sentir que lo que hago es desde el amor es el mejor reconocimiento a lo que hacemos y nadie nos tiene que "premiar" por ser lo que somos si nuestra realidad es hacerlo de manera incondicional.



19 de Octubre

Estar ilusionado con lo que queremos hacer es mandarle un mensaje directo al cerebro y al corazón de...hay que entrar en acción, coger las riendas de este proyecto sin ponerle freno, potenciarlo y llevarlo donde nos quiera llevar.Acabar con las duda, disfruta del camino, recorrido fascinante que te lleva errante por el sendero de las emociones viviendo en una nube, flotando sin alcanzar el suelo, sin contemplar con anhelo los miedos que tenías antes. Ir hacía adelante, pasos firmes, decisiones tomadas y que aunque haya posibilidades que pueda salir de un modo distinto al tuyo, confía plenamente en tí y FLUYE



18 de Octubre

Siéntate en el suelo, silla o sofá esto da igual, cierra los ojos, respira,conectate con tu lado más profundo, con tu yo interior, con tu esencia y lleva a tu presencia todo lo que te hace feliz o "te tortura". Analiza que es lo que entre tus pensamientos se desliza pero realmente lo tienes dentro de tí, no solamente lo piensas sino que lo sientes, esta candente y no es de repente sino que aflora últimamente con demasiada facilidad el no perdonarte cierto hecho y duele el pecho de tristeza.
Sigue respirando y conecta con ese momento por el cual reaccionas con una sonrisa que viene de prisa a tu cara y se queda un buen rato porque fue ese momento o circunstancia que te causa alegría infinita puesto que es tan bonito que no solo esta en tu corazón sino que esta grabado en tu retina.



18 de Octubre

Movimientos del alma, sentimientos al alza, emociones que afloran, lloros que emanan y dejan tranquilidad al limpiar todo lo que teníamos anclado y no nos dejaba avanzar. Darnos cuenta de las circunstancias que tenemos, escuchar de otros que lo que ya sabíamos ellos también lo ven y es corroborar que soy capaz de afrontar lo que tengo que sanar.Llena el corazón de gozo el saber que me merezco un cambio.Estar por lo que tengo que estar es poner foco a un "problema" que no me dejaba respirar y me causaba sofoco. Ponerse en marcha es una prioridad para solucionar algo de lo que antes solía escapar y ahora me digo: ¡Ya basta! aquí tengo que actuar.



16 de Octubre

Transitar por calles oscuras, solidarias, frías que notas en la piel,sentir un escalofrío que te recorre de pies a cabeza y no sabes al principio que es ya que aunque la situación no es propicia no deberías temer por lo que pueda suceder.
De repente piensas que esto que has sentido no era de ese momento, es un sentimiento de tristeza. Abres los ojos y te das cuenta que solo era un sueño, real como la vida misma dado que el sueño terminó pero realmente, tienes tristeza. Tu mente ha introducido el sentimiento en tu pensamiento para que sintieras como ficticio algo que es real y así quizás de esta manera le pones atención a una situación que evadiéndola no se soluciona solo poniéndose a ello con consciencia.



16 de Octubre

Pensamos que actuamos desde el corazón y que todas las personas que están a nuestro alrededor se confunden si nos dicen lo que están pensando, que estamos en posesión de la verdad sin darnos cuenta que lo que quieren aportar es su manera de pensar sin esperar que cambies para yá. Solamente aportar su forma de ver las cosas por si estas te pueden ayudar. No hay necesidad de estar alerta por si esta persona me dice y me molesta ya que no hay quien pueda molestar si a nosotros no nos conecta con historias pasadas o presentes. Respetar la opinión es una condición de tener una relación sea del tipo que sea, no es compartir todo lo que se dice pero si escuchar que es lo que nos pueden decir aunque no nos lo apliquemos. Expliquemos que no estamos de acuerdo, razonemos nuestras posturas pero a estas alturas no podemos confundir el escuchar con el que nos quieran influir con sus palabras a que se tomen decisiones. Para qué nos esta afectando tanto lo que nos han ido diciendo si estamos bien conectados con lo que son nuestros pensamientos, lo que sentimos y hacemos, no debería afectarnos si estamos equilibrados en este sentido.

Quizás es bueno mirar y revisar de vez en cuando si realmente esta conexión no tiene ciertas interferencias y con personas que vibran a distinta frecuencia nos esta surgiendo pensamientos que no son nada bueno más bien contradictorios. Poner el foco siempre fuera es un signo de estar en el ego como si las situaciones no fueran con nosotros cuando estando todos en un mismo sistema, todo lo que ocurre nos afecta.

Volvamos el foco hacía nuestra persona y dejemos que nos muestre que esta pasando, con que nos estamos conectando.Respiremos las emociones que nos llegan, hagamosla nuestras, aceptemos que podemos estar equivocados y que todos, absolutamente todos, estamos permanentemente aprendiendo.

El no tratar con las personas de igual a igual te hace estar en un pedestal vaporoso que cuando te das cuenta se esfuma y es dura la caída. Somos alumnos y maestros y no hay nada más bonito que conocer a personas y aunque estés solo un ratito te lleves "grandes lecciones".

Por esto es fundamental tratar de igual a igual, saber escuchar desde el corazón y reflexionar sobre esto que nos dicen nuestras personas cercanas no es para dañar sino para que veamos que aunque todos somos distintos hay unas cosas que son comunes a todos,que nos afectan de la misma manera y el ponerlas sobre la mesa es la herramienta que nos puede hacer ver que lo que nos ocurre no es culpa de aquel sino que va más relacionado con nosotros de lo que nos pensamos.



14 de Octubre

Entendamos y respetemos que no todas las personas siguen los mismos procesos que nosotros.. Cada persona aprende a un ritmo diferente. No debemos insistir en que debe ser de una manera concreta ya que no se puede llegar a la meta sin recorrer de manera correcta el recorrido.Es estar para apoyar y reflexionar sin decir que es lo que tienen que hacer ya que no es decision nuestra actuar en la vida agena. Las decisiones y por lo tanto las consecuencias son de cada uno. Quizás tengamos la tentación de opinar y no esta mal,pero desde nuestras vivencias y no para que se siga lo que yo diga como si estuviera en posesión de la verdad. Cada persona tiene unas experiencias que son su realidad, iguales o diferentes pero todos tenemos nuestra verdad.
Escucha, acompaña y reflexiona.



13 de Octubre

¿Cuales son las dificultades que nos ponemos para no permitirnos ser lo que somos?.En que estamos enredados que no prestamos atención a lo que realmente es importante que es lo que sentimos.La parte mental comparte el cuerpo con lo que sentimos.Estar aquí es decidir reflexionar sobre lo que nos esta pasando, poner foco a lo que estamos enganchados. Si profundizamos veremos que tenemos la otra parte que muchas veces no utilizamos que es el sentir, decidir desde aquí es dejarse llevar, fluir, aprender a amar lo que tenemos y notar que somos no solamente un cuerpo sino algo muy hermoso que aportar que es esencial y no es más que amor incondicional. Llevarte la mano al corazón y notar como cuando estas feliz marca un ritmo diferente que cuando llega la tristeza.No esta mal decidir acoger a estos sentimientos que "no son tan buenos" pero que forman parte de ti.Pensar que lo que somos es cuerpo, mente y alma es empezar a empatizar con el camino que no ha hecho más que empezar y no es otro que revisar que pensamos, sentimos y que hacemos que debe ser el mismo para ser y estar.




05 de Octubre

La vida no es para estar viviendola desde no tengo estrella, no soy la más bella, no avanzo sino que el tiempo va pasando muy muy rápido y me atropella. No respiro tranquila, me he creado el personaje de que soy feliz, que todo lo que me ocurre es bueno pero en soledad o cuando me conecto conmigo me entra el desconsuelo, anhelo de personas o situaciones que me crean ansiedad por no estar viviendo lo que me gustaría o donde querría.No se me olvida más que de cara a la galería que lo que debo buscar no es la tristeza sino la alegría, no el ser victima ni héroe solo persona que le gusta la vida que tiene, que quiere evolucionar y por lo tanto intenta coger los recursos necesarios para llevar esto a cabo. No querer ser lo que son otros sino lo que nosotros seremos, es poner freno a la cabeza y dejarse fluir donde nos guíe. Saber que la conexión no es más que dejar latir a tu corazón, ponerle pasión a tus sueños, y confiar que cuando estas por lo que tienes que estar, las cosas llegan, los cambios se producen y te llenas por dentro de amor.Algo que tenías ya incorporado pero que por algún motivo habías dejado abandonado o simplemente arrinconado pero que estar, estaba alojado dentro de tí, igual que de cualquier ser viviente, es evidente que cuando se respira desde el amor incondicional entra aire puro,te sientes seguro, sabiendo que desde ahí es desde donde debemos actuar.



03 de Octubre

Querer ayudar, acompañar, hacer el esfuerzo, poner todo tu empeño en que otra persona reflexione o explicarle que es lo que es tu experiencia y encontrarte con un muro como respuesta o con un esto ya me lo se y es mas de lo mismo, muy buena teoría. Sentirte frustrado ya que la persona te importa pero no puedes hacer más que ofrecer lo que tu sabes o conoces. No todas las personas están abiertas a conectar con lo que les esta pasando y no por esto debes pensar que lo que haces no tiene fundamento. Llegado un momento deja que esta persona aprenda por si misma puesto que ya no puedes hacer más de lo que estas haciendo. Es como al niño que le dices varias veces que si toca un objeto determinado se hará daño, llamas la atención sobre esto y sigue en su empeño, encontrará la respuesta tras probarlo en directo.
Por mucho que quieras ayudar o acompañar la persona debe estar dispuesta a escuchar y poner de su parte.No se puede "obligar" a cambiar.



01 de Octubre

¿Cuantas veces pasamos por el mismo sitio?,
¿Cuantas veces debemos recorrer el mismo camino?,
¿Cuantas veces pasar por las mismas situaciones?,
¿cuantas veces?
Parar y darnos cuenta que esto que ahora nos ocurre ya nos ha ocurrido demasiadas veces, que si queremos cambiar las cosas que nos ocurren hay que poner remedio a esto puesto que mientras sigamos haciendo las mismas cosas seguiremos en el bucle de veces.En muchas ocasiones no queremos ver lo que realmente hacemos, por mucho que nos lo digan seguimos y seguimos repitiendo los mismos comportamientos, incluso negamos que hagamos esto, no queremos verlo, nos cuesta, nos da miedo el enfrentarnos a que por algún motivo nos hemos quedado bloqueados en un momento concreto y cuando vivimos ciertas situaciones nos conectamos con estos y....nos comportamos de distinta manera. No es malo ni bueno el repetir patrones es darse cuenta de si esto que nos pasa queremos
cambiarlo o seguir actuando a sabiendas de lo que nos esta pasando. Es ser consciente que ocurre y elegir si queremos y queremos repetir las mismas acciones ante estas situaciones que se irán dando. Escapar hacía adelante no es el mejor resultante a querer cambiar, la mejor manera es evaluar con que nos conecta y de ahí sanar o deslazar el nudo que nos atrapa.



29 de septiembre

La aceptación de lo que nos pasa como que no podemos hacer nada para remediarlo no es más que conformarse con un resultado que nos es el que habías buscado. La solución no pasa por el lamento sino por la aceptación de que buscaras una salida a una circunstancia o momento que ha llegado.Y no es malo lamentarse, lo que es malo es "revolcarse" una y otra vez en lo que ya no puedes solucionar.
Pregúntate ¿Qué puedo hacer para remediar esto en lo que ahora estoy?
No te instales en el papel de victima sino que haz por coger el mejor papel que te pueda ayudar a rescatarte de el estado emocional en el cual estas.
En tu mano esta el querer avanzar y no quedarte perenne en el mismo estado, pero si ves que por tus medios no puedes, pide ayuda, confía en que otra persona te haga ver lo que tu cegado no puedes o no eres capaz de actuar de otra manera.
Haz, haz y haz, siéntete capaz de dejar de estar en una situación que no quieres estar.
Muévete, confía en que esto no es para toda la vida y que se sale de cualquier situación por dura que sea.Pero confía primero en ti y tus posibilidades y ya tendrás sino que buscar quien te pueda ayudar.



28 de septiembre

Piezas que van encajando, situaciones que se van dando, personas que te acompañan, momentos que vives intensos, el puzzle que te has hecho en tu cabeza esta empezando a coger su forma, es como si estuvieras ahora recogiendo lo que has ido sembrando. Una pieza que pones, otra te la dan, van llegando los resultados favorables a lo que ya empezaste hace mucho tiempo. Es por esto que vas por el buen camino, cuando has tenido dudas y has confiado en que lo que estabas pensando era lo correcto y solo tenías que fluir es lo que te ha hecho llegar hasta aquí y con lo que estas recogiendo te das cuenta que mereció la pena la espera, ya notas en tu cuerpo el efecto de lo que ves que comienza a parecerse a lo que un día creías que debía verse. Tienes la ilusión y emoción, como un niño pequeño que le hacen un regalo inesperado y ves como la cara le resplandece, sonrisa enorme, ojos como platos de no creerse lo que esta ocurriendo. Este no es tu caso, SÍ, esta pasando, siente y disfruta de este momento.



28 de septiembre

Apenas hemos llegado al sitio que andábamos buscando ya estamos pensando que es el propicio pero me gustaría otro mas adecuado para lo que yo siento. Esta bien pero este no es el mejor resultado que puedo encontrar para mi persona. Es estar permanentemente viviendo en la inquietud, en la búsqueda constante de lo que nos puede hacer feliz sin disfrutar de por donde vamos pasando.Si este es el adecuado o no ya tendrás tiempo de evaluar, disfruta de este momento que por algún motivo ha llegado, mira lo que tienes a tu alrededor, para qué has llegado aquí y no a otro sitio. Vivir en la búsqueda constante es un gran desgaste de energía ya que nunca estaremos contentos con lo que hacemos y a los sitios que vamos. NO hablo de estar parados pero si que una vez que llegamos a un punto concreto disfrutar de lo que estas viviendo, aunque no sea tu meta u objetivo final pero no por esto debes desmerecer donde has llegado. También para no estar en estar de un sitio para otro, afina más la puntería o hacía donde te quieres mover para según tú no perderte en hacer cosas que te podrías ahorrar hasta llegar a donde era tu intención.Lo importante no es la meta en sí, sino disfrutar del camino hasta llegar a ella.



28 de septiembre

Muchas veces emitimos una opinión sin razón, sin medir cuales son las consecuencias de lo que comentamos y al llamarnos la atención no lamentamos el que esto que hemos dicho ha podido hacer daño. Contestamos con un....esta es mi opinión y si no te gusta es tu problema...O un...no quería hacer daño o no era mi intención. Probablemente no sea la intención de molestar pero tampoco existe la intención de rectificar no solo lo dicho sino la actitud y frenar antes de emitir un juicio o comentario sin pensar el alcance que puede llegar a tener, o exponer desde intentar "dulcificar" el impacto. Al final dirás lo mismo y tendrá el mismo sentido, se entenderá tu postura pero no tiene por qué ser desde la fuerza bruta, desde "disparar" sin objetivo soltando palabras a bocajarro solo porque así lo piensas. Lo importante muchas veces no son solo las palabras sino como las usas y que intención le das a ellas. Como las acompañas con gestos, miradas, movimientos....y tras haberlas soltado sea la consecuencia que sea solo queda el pedir disculpas si crees que es necesitas pero las palabras ya están dichas.



25 de septiembre

Querer estar por los demás, prestar tu atención, tu intuición, conocimientos dados sin pedir nada a cambio, solo es prestar lo que tu puedes aportar, no es otra cosa que el poder ayudar o acompañar sin esperar que al final haya una contra prestación solo es porque sale del corazón. Estar con el animo subido a perpetuidad ya que siempre eres el "salvavidas" en los naufragios, la sonrisa en las tristezas, la luz en el túnel y la esperanza entre los miedos. Cansancio, podría ser la palabra que en ocasiones te sobreviene ya que eres humano y no siempre estas alto de energía. Hay que mirar un poco como estas, si puedes en ocasiones o temporadas aguantar con lo suficiente para tí, es honesto no compartir hasta que no tengas la suficiente y hayas restablecido tu estado emocional para solo así donar.No es verdad que siempre tengas que estar para los demás, ya que ellos entienden que hay veces que podrás y otras que al no estar en tu mejor momento es de reconocimiento el dejar su espacio al que sin ningún motivo un día te tendió la mano. Solo es un descanso para cargar las pilas y poder ofrecer lo mejor de ti..



24 de septiembre

Pasamos del 100 al cero en pocos minutos cuando creemos que alguien nos ha defraudado, hace una hora era la mejor persona y por algo que nos hemos enterado por un tercero pero que no hemos contrastado con esta persona, ha perdido todo lo que había ganado hasta ahora. Nos negamos en rotundo a que nos expliquen puesto que para nosotros ya ha perdido toda credibilidad, nos sentimos engañados, molestos, decepcionados, la rabia nos recorre el cuerpo porque habíamos puesto en esta persona todo nuestra confianza y ahora....Este es el sentimiento que solemos tener cuando nos fiamos de lo que nos cuentan y no hablamos directamente con la persona implicada, la creemos en lo que nos dice a la persona que nos habla de aquella y no nos damos cuenta que hasta el momento de escuchar el comentario para nosotros era sagrado el compartir nuestra vida con esta persona. No deberíamos caer en esta contradicción, aunque escuchemos lo que nos cuentan demos la oportunidad de explicar de la que nos hablan ya que existen los mal entendidos y por estos motivos podemos tomar decisiones inoportunas basadas en conjeturas que nada tienen que ver con la realidad. Escucha a una tercera persona, habla con todas las partes y después toma cartas en el asunto desde tener todas las opiniones.No te quedes con el titular cuando puedes contrastar la noticia.



24 de septiembre

Decir lo que te cuesta o para ti tiene dificultad no es ser menos que los demás, al contrario es tener humildad y reconocer que no todas las cosas las conoces o sabés hacer. Explicar o compartir esto que tantas veces nos ocurre y que por no quedar mal decimos que si sabemos, no es más ni menos que darnos la oportunidad de aprender. Y a partir de ese momento si podremos decir que esto que nos dices...si lo sabemos o por lo menos lo conocemos.



23 de septiembre

Que podemos hacer para no pensar, es muy difícil dejar que a la mente no te vengan pensamientos del tipo que sea. Es buen intento poner o volver a un recuerdo bonito, no dejaras de pensar pero te focalizaras durante un tiempo en una situación en concreto y esta será positiva. Es imaginar como vamos paseando por una playa solitaria pero preciosa, de arena fina sobre la que da gusto caminar descalzo. Mirar al mar y poder contemplar el agua cristalina, al comienzo en la orilla verdosa y echando un vistazo a lo lejos azulada pudiendo adivinar sin esforzarse que hay bajo esta. El viento recorre tu cuerpo, el sol en lo alto hace que exista un baile y se genere una brisa muy agradable. Playa sin fin,caminar por la orilla,las olas que vienen y cuando se van se llevan esta energía que quieres limpiar dejandote puro, solo tu y tu esencia.Respiras profundo te llenas de vida. Despiertas del sueño sin penas ni miedos y con ganas de vivir en coherencia; sintiendo,pensando y actuando



22 de septiembre

Ocultar como estas para hacer ver que las cosas te van bien no es la mejor opción y de esta manera no encontrarás la solución a lo que realmente te pasa. Dicen que los trapos sucios se lavan en casa y podía ser verdad hace unos años pero esto es un pensamiento de antaño, ya es hora de compartir lo que no te deja vivir, es absurdo el resistir a lo que te esta dañando. No es contar a los cuatro vientos, es buscar en quién confiar lo que te esta ocurriendo. Y lo mismo no te puede ayudar pero el contar hace que pese menos.La solución tendrá que ser cosa tuya pero desde yo no puedo solo, por favor, AYUDA.



21 de septiembre

En ocasiones pensamos que no estamos a la altura de las personas con las que nos relacionamos. Y esto no es más que pura inseguridad pero nada más. Debemos pensar a la altura de nosotros mismos, no es intentar estar o alcanzar a otras personas sino querer evolucionar, avanzando en lo que hacemos para crecer en aprendizaje y como persona. Pretender estar a la altura de otros es querer vivir sus vidas, el haber tenido sus vivencias y experiencias que no es nuestro caso. Vivamos desde el proceso en el cual estamos. Respiremos el momento, lo que hacemos desde sentir muy dentro que lo que estamos llevando a cabo es lo que queremos. Abramos nuestras miras y pongamos el objetivo marcado no tan alto que no podamos alcanzarlo sino en un limite que tengamos que esforzarnos pero sea posible. No queramos llegar más allá de donde nuestra mirada no llega puesto que no podremos ver lo que tenemos que alcanzar. Es imaginar donde quieres llegar, poner el esfuerzo que creamos necesario y dejar que esto nos de nuestro resultado. Al final todo es una mezcla de sentir y hacer para llegar



19 de septiembre

Creencias que nos afectan, nos bajan la autoestima, pensemos, ¿estas creencias son nuestras o son asumidas?. En muchas ocasiones "cargamos" con ciertos pensamientos o creencias que no son nuestras sino que son heredadas o asumidas como si las pensaras y te condicionan a realizar lo que en otro momento o circunstancia harías. Pensemos en esto que puede parecer una tontería puesto que por razonamiento lo que pensamos es nuestro, pero no siempre es cierto que todo lo que pensamos sea de nuestra cosecha sino que lo tomamos por haberlo escuchado repetidamente o por "no fallar" al receptor de la afirmación por así decirlo.Si crees que actúas en desacuerdo a lo que estas pensando párate a reflexionar como quieres actuar y cambia todo lo que no este alineado con tus pensamientos. Hacer este ejercicio de vez en cuando es estar conectando con interior y notar si esto te vibra como positivo o hay que ver como puedes cambiar.Las creencias sin darnos cuenta se quedan en nuestra mente como dogma de fé y cuesta "des-programar" aunque se consigue.



19 de septiembre

Espacios que se van abriendo, situaciones que dejan de estar bloqueadas, vivencias que llegan, proyectos que salen, momentos intensos, ¡fuera nervios!, ahora toca disfrutar de lo que esta viniendo puesto que tras la siembra siempre llega la recompensa. Estate abierto a recibir y escribir nuevas páginas para seguir cosechando lo que ya andabas buscando, recoger los frutos de lo sembrado. Ver que el trabajo que has ido haciendo trae unos resultados, y llegado este momento mira hacía atrás, reconoce y agradece el esfuerzo que has puesto, da valor a todo el recorrido hasta llegar a lo que ahora estas viviendo o has vivido, que sea bienvenido el creer que tienes merito en todo lo conseguido. Travesía larga por aguas rápidas, otras lentas pero al fin has llegado subida en tu barca sana y salva. Solo queda el disfrutar y también el no dormirse, ahora es mantener y continuar haciendo para llegar al siguiente puerto



16 de septiembre

Pensamientos de miedo a que pasará en el futuro, pero no es el momento de pensar en lo que no ha llegado, nos ponemos a pensar y quizás nos sorprenderá con otras situaciones distintas a las elegidas por nosotros. Esta bien como hacer una película imaginaria de lo nos gustaría, explicarle a tu mente que es lo que tu corazón siente pero solamente exposición desde la emoción de un futurible sabiendo que vives en el presente. Gastemos las energías en proyectar nuestros sueños o retos o metas pero con la suficiente consciencia que paso a paso se llega a la meta y que hay que ir haciendo.



14 de septiembre

¿Cual es el momento que estamos viviendo?, conectemos con el presente de lo que sentimos y tenemos, no es con el pasado con el que vivimos sino con lo que ahora hacemos, ya que el pasado es parte de nuestra existencia pero no debe ponernos ataduras ni resistencias, solamente debe aportarnos ayuda para avanzar libres, serenos, con la cabeza alta de todo lo que hemos aprendido, lo que ahora somos puesto que parte de lo que somos y seremos viene de nuestras experiencias. Demos las gracias a nuestro pasado, vivamos el presente y pensemos en el futuro pero no como una obsesión sino como una meta a alcanzar, paso a paso, decisión tras decisión, fluye hacía lo que te tocará hacer, no te resistas si no te gusta lo que te toca hacer, tienes que actuar así para conseguir tu objetivo real, alcanzar la meta que te has puesto real o en el inconsciente, el corazón te manda y no te miente.Vamos andando, a veces corriendo, otras parados, no hay decisiones inoportunas sino decisiones que nos llevan a un sitio u otro con menos o mayor fortuna o acierto. Estate despierto, coge aliento, sigue, continua por tu sendero marcado, desviate cuando creas oportuno pero ten claro que tienes un sendero que continuar, que lo debes retomar. Guíate por tu intuición, tu corazón, hazle caso que es la mejor prueba de amor.



13 de septiembre

Cuales son nuestro caminos, quizás sin rumbo pero con aire, sin esperar a que nadie nos salve.Debemos levantarnos, empezar de nuevo cuando llega un desastre descomunal, no es esto realmente lo que nos ha pasado solamente nos ha llegado un gran aprendizaje que nos deja tocada nuestra moral.Es parte de ir caminando que una veces tendremos calor y otras frío, no llueve a gusto de todos es lo que dicen pero cuando ves caer gotas no hay que ser adivino, esto se predice, lloverá en tu camino. Es nuestra responsabilidad sacudirnos el polvo que nos ha caído, no retroceder ni volver por donde hemos venido sino levantar la vista y seguir hacía nuestro objetivo. Esto puede sonar a que todo lo que nos ocurre no nos debe hacer daño, y no digo esto, lo que quiero decir que ahora somos más fuertes que antaño y debemos gestionar las emociones que antes nos hundían en el fango y ahora dejamos secar el barro, sacudimos y seguimos sin presiones. A partir de cada caída dejar en la retina en que caímos para no volver a tener que caer por el mismo motivo. Perdurar mucho tiempo en el mismo sitio no es una señal de no avanzar solamente es evaluar cual será el próximo paso, sensato, revisado, organizando las próximas etapas que irán llegando. No te preocupes por como vaya el resto, creen que por ir delante son mejores pero cuando llegas a su altura cuando ya ha pasado un tiempo, no te dicen que están bloqueados sino que te ponen un pretexto.



10 de septiembre

Estamos demasiado dispuestos a la ayuda a otros, nos volcamos con los que nos necesitan y esto esta muy bien, querer ayudar, aportar tus conocimientos para que otras personas puedan coger una dirección o puedan encontrar la tranquilidad con nuestras palabras. Pero...cuando nos hablaremos y nos diremos para ayudarnos porque es muy bonito explicar a otros nuestros pensamientos pero no aplicárnoslos. Es curioso lo rapido y fácil que aportamos lo que pensamos para otros pero cuanto nos cuesta aceptar que a nosotros nos pasa lo mismo,aceptarnos.
Explica para otros lo que tu también harás puesto que explicar es fácil pero aplicartelo no tanto.



8 de septiembre

¿Quién nos debe dar permiso para sentir hacía los demás? y si no lo necesitamos ¿para que nos negamos amar a otra persona?. Nos decimos que solo somos amigos y todo arreglado, ya esta marcado con esta etiqueta. Así pasan "cosas" pero como amigos, aunque se evidencie otro compromiso.Debemos dar los pasos que deseamos independientemente de si nos equivocamos ya que si nos quedamos quietos ni tan siquiera lo intentamos nos quedaremos igual que estamos con el deseo de estar pero sin darnos la oportunidad. Aquí reside quizás la equivocación por miedo a no conseguir lo que queremos, al rechazo, nos quedamos parados, y esta claro que desde esta posición ni tenemos ni tendremos.
Lánzate a por lo que creas que te puede hacer feliz y si no sale la satisfacción es que lo has intentado.
Desde la posición de comodidad solo llega la tristeza, agobio y...el sueño.



5 de septiembre

Estamos desconectados de lo que nos hace estar bien, hemos dejado que los de al lado nos ganen la partida, nos hemos creído lo que nos han vendido para su beneficio.Ficticio porque nosotros no hemos perdido sino que hemos dejado espacio, parte de nuestro hueco para que ellos hagan méritos. Así nos lo han vendido que hemos perdido pero es solo la creencia ante nuestra nula resistencia. Impotencia cuando estamos a solas de no haber actuado. No hay nada perdido, toma tu espacio, haz por tener tu hueco, esta parcela que tiene un inquilino pero que eres tu el propietario.

No creas lo que no te hace sentir bien y SÍ cree por una vez en ti y lo que te hace FELIZ. A partir de ahora actúa así, esto no ha hecho más que empezar.



3 de septiembre

En que estas pensando sin ir andando por los parajes de la tranquilidad, es amar a las personas que te rodean y te vas encontrando en tu camino. Te animo a tomar esta posición de actuación, es fácil ya que todos sabemos amar. Soltar todos los odios y rencores que no nos permitan sentir esta forma de actuar. Es un pensamiento lógico creer que no todas las personas "se merecen" que tu les des cariño por su comportamiento hacía ti pero es verdad que tu no debes pensar cómo ellos actúan sino cómo quieres tu actuar. Es relegar estos pensamientos de rabia y conectar con hacer lo que para ti es honesto o crees que debe ser. No es ponerles una alfombra pero si un trato cordial.



30 de agosto

Cuando pasaremos a otro momento de plenitud, dejaremos los malos sueños, pensamientos que se hacen perecederos, se enquistan y permitimos que se resistan a salir. Permitir levantarse y sonreír, estar en sentir lo que vas haciendo apreciando lo que cada momento te esta trayendo no es más que estar en aquello que haces.Disfruta que ya llegaran los problemas si es que tienen que llegar pero no te los crees de la nada. "Da una patada" a lo que te venga que no sea agua fresca que te de frescura al alma. Saca tu alegría para disfrutar de la vida, comparte, prueba y mira los resultados, personas sonriendo por un momento o quizás reconociendo y usando esta alegría que contagias ya por mucho tiempo. Comparte todo lo que creas que puede sumar y hacer que otros como tu puedan ver la vida desde el amor y el amar.
Comparte ilusión, alegría, amor,tranquilidad, esperanza, todo lo que pongas en una balanza y vaya del lado de lo positivo.



28 de agosto

Estemos o no de acuerdo es grato reconocerlo que hay personas que ven o sienten almas, seres como nosotros pero que ya no están encarnados. O también personas que están a punto de irse ,dejar el mundo de los vivos y se acercan para darte un mensaje para un ser querido o solo para que notes su presencia, con eso les vale. Es tener esta sensibilidad o don o como lo quieras llamar pero es de respetar que unos conecten de esta manera al igual que otras personas tienen sensibilidad para otras cosas pero como son "más tangibles" ,son más respetadas. Da igual que creas o no, solo es respetar al que te cuenta o te quiere contar o compartir que esto le hace feliz y le apetece que tu lo sepas.
Quizás es meterse a un jardín que no a todo el mundo le gusta o asusta por programas o determinadas películas y como lo han contado, respeto a estos por plasmarlo a su manera, aunque no comparto su forma de hacerlo.

Creas o no, tengas esta sensibilidad o no, la mejor postura o punto de vista es...RESPETA!!



27 de agosto

Cuanto vamos a "soportar" el tener que agotar cada día nuestras fuerzas por tener que "aguantar" al que no nos aporta, no suma sino que resta y no se presta más que a estar en la queja siendo derrotista, en esto es un artista y no te creas que se da cuenta estando en un bucle de no hacer más que detener nuestra forma de hacer en muchas ocasiones puesto que nosotros nos creemos que como le conocemos o esta en nuestro entorno cercano debemos ayudarle. Prestarle ayuda es verdad que deberíamos pero no para que nos consuma sino para acompañarle a comprender que quizás su forma de ser no es lo más coherente y se crea encima un referente en como actúa no para que consuma lo que nosotros tenemos. Y puede ser complicado o imposible tras varios intentos no es de cobardes ni de malos amigos desistir si todo lo que le decimos lo va a rebatir con todo su empeño. Ya hemos hecho bastante por este momento por lo que gracias por acompáñanos en nuestro camino y un hasta luego .en nuestras manos puede estar el ayudar o acompañar pero solamente si se quiere y tras intentarlo parece ser que no esta por la labor...por lo que ya esta por ahora.

Solo podemos acompañar o ayudar a los que piden ayuda o acompañamiento o al que creemos que podemos o lo necesita pero SIEMPRE desde que la otra persona este dispuesto.



26 de agosto

Estamos relacionados con todo lo que esta en nuestro entorno no solo con personas sino con todo lo que nos rodea. A menudo no nos damos cuenta que más allá del trato con personas esta también la naturaleza que nos rodea, sean árboles o parques...esto nos hace ver las cosas de una manera u otra. Creamos o no una persona que se cría rodeado solo de parques o en plena naturaleza su carácter o forma de ver las cosas es muy distinto al de otra que es de ciudad. Cada uno creará su personalidad a unas vivencias, ni mejor ni peores pero si distintas. Reconozcamos lo que nos rodea, seamos conscientes por donde caminamos, que tenemos a nuestro alrededor que nos hace estar de una forma ante las cosas. Es darte cuenta de lo hermoso que es reconocer cuando no hay otros ruidos el canto de un pájaro y que sentimientos en ese momento te vienen o escuchar el viento cercano como te mece, te lleva, te llena de energía, te transporta y no te importa el tiempo sólo el respirar, es dejar de pensar por un momento y disfrutar del sentimiento dejándote llevar como en un baile.



25 de agosto

No busques defensa de alguien que no te ataca que solo te esta hablando pero si con sus palabras te sientes abrumado o atacado debes prestar atención a la conversación a lo que te esta diciendo y cómo a lo mejor no son las palabras sino la forma que te esta conectando con una situación o situaciones que para ti son demasiado personales y de ahí que lo que te dice no tenga importancia pero si te conecta su estilo de dirigirse. Ahí se demuestra que hay algo que te cuesta superar o no hay podido pasar aunque no lo quieras reconocer o incluso de manera consciente no lo sepas pero si esta ahí y se repite, se resiste a desaparecer ya que tu todavía no has podido hacerle frente.

A veces no es lo que nos dicen sino como nos lo dicen o el estilo de dirigirse a nosotros.



22 de agosto

¿A quien nos queremos parecer? a un actor,un empresario,un héroe de película, un personaje conocido, a mi padre o madre, a mi hermano querido...podríamos querer parecernos a muchas personas, pero considero que más que parecernos es tenerlos como cierta referencia, pensar que como actúan o piensan se asemeja a lo que nos concuerda con nosotros o vibra a la misma sinfonía que nos hace tener por ellos agrado o simpatía.Estar en consonancia con su forma de ver la
vida, saber y estar quizás serían las palabras.Solo debería ser nuestra referencia ya que no nos tenemos que parecer a ninguna persona ni tan siquiera a nosotros, porque nosotros tenemos que ser. Determinar o encontrar como realmente somos, ir conociéndonos, sabiendo como somos, que nos alegra, afecta, asquea, gusta, nos hace disfrutar,nos hace vibrar...es conectar con nuestra esencia más pura, entrar en el interior sea agradable u oscuro y sacar conclusiones. No nos debe asustar lo que nos podamos encontrar ya que todo somos nosotros, nos es más que aceptar que tenemos una forma de hacer las cosas o ciertos pensamientos que lo mismo no nos van a gustar, intentemos por lo tanto "controlar" esta parte que sabemos que nos conecta con una parte nuestra que para nosotros es "más desagradable". Veamos lo que veamos, encontremos lo que encontremos, todo es nuestro, esta en nuestras manos cambiarlo, pulirlo o llevarlo como podamos.



22 de agosto

¿Acaso es un fracaso que no te salgan bien las cosas a la primera?.

Considero que no deberíamos pensar así, solamente es un intento, es ver el motivo por el cual no ha salido a la primera como queríamos y solventarlo para volver a intentarlo próximamente. No debemos desistir de insistir en conseguir lo que nos hemos propuesto, lo importante es conseguirlo sin morir en el intento.Creer en el proyecto o en lo que vamos a llevar a cabo, sea una entrevista,entregar un trabajo, hablar en publico...Para nosotros da lo mismo es un gran reto, por eso es decirse, me comprometo a intentarlo, a comprobar que por tener pequeños baches en el camino no me desanimo y vuelvo a por ello, el esfuerzo que me ha llevado hasta ahora no puede quedarse en solo un lamento. Aprendo de "mis errores", le pongo la próxima vez remedio, me quito mis malos pensamientos de en medio y sigo hasta conseguir el propósito, seguro que llega el premio.



21 de agosto

Luchemos contra nuestras adversidades desde el amor que nos tenemos, miremos que es lo que nos hace más fuerte, nuestro puntos positivos a poder utilizar para poder vencer a estos adversarios imaginarios que no son personas sino sentimientos, emociones que nos creamos.Imaginamos que son grandes e invencibles, son pensadas de tal manera que son enormes, impresionantes y cuando ya están ahí frente a nosotros nos hacemos pequeños por no sentirnos con suficiente
fuerza para vencerlas. No nos damos cuenta que esta en nuestras manos el poder superarlo puesto que somos nosotros quien las hemos creado y de tal manera podemos buscar el mejor resultado para vencerlas o para que desaparezcan, solo están en nuestra imaginación, no son reales, no hay enemigos que nos hagan luchar hasta agotarnos, solo existe una persona pero que lucha contra si mismo, NOSOTROS.

Nos solemos poner barreras o grandes adversarios que no son más que nuestros miedos o situaciones que nos hemos creado como imposibles de superar pero que ninguno de los dos es fiel a la realidad sino a no querer superar.



21 de agosto

Cuales son los mensajes que queremos dar a otras personas, que queremos comunicar, trasladar información de cuales son nuestros pensamientos.Esto es una realidad o solamente una manera de exposición, sacar lo que llevo dentro porque me tengo que desahogar, no tenga la necesidad imperiosa de comentar cual es mi situación actual pero lo hago, para mi es necesario, creo que no me lo puedo quedar para mi, no me puedo reprimir en facilitar esto que creo, podría decirse que quiero transmitir, hasta ahora callada pero no por esto quiere decir que no haya querido decir nada, pensaba que no era el momento oportuno pero ahora creo que es mi turno, pido la palabra y hablo, digo lo que creo, me escuchas, lo sé, no estas acostumbrado pero veras que mi relato es de mi agrado.

Piensa que llevo tiempo queriendo explicarme, días de meditación, composición de cual es la mejor manera de explicar lo que me quema por dentro. Ya he terminado no me cuestiono si te ha gustado, pero si te digo que a partir de ahora no me callo, escucharas lo que tengo que decir, sea o no de tu agrado.



20 de agosto

Noches de calor, interminables, dando vueltas, noches de estrellas en el firmamento, mirar por la ventana, noche estrellada, pensamientos errantes de estos que vienen y van pero no se paran para poder recordar, tener pinceladas, imágenes, flashes. Que serán estas sensaciones, que no se detienen, será algún tipo de información que por ahora no es relevante, como un avance de lo que ya vendrá, un adelanto, que tu inconsciente lo tenga en mente para otro momento, para cuando realmente necesites volver a recordar esto que un día de estrellas te vino en forma de imágenes. Capacidad de tener esta sensación...esta imagen o pensamiento ya lo tuve yo, no saber cuando fue pero si que lo tuviste y ahora lo rescatas por un motivo concreto, esto que antes no te servia..ha llegado la hora de ponerlo en practica.



20 de agosto

En que nos estamos fijando, que estamos perdiendo el contacto con lo que nos debemos conectar.No es más que pensar si realmente lo que hacemos es lo que debemos o si por el contrario nos estamos dejando llevar como si estuviéramos en el mar por la corriente. No me mientes si me dices que no lo sabes puesto que no te has parado a pensar en tu bienestar solamente no dejas de andar puesto que mientras andas tengas un rumbo o vayas perdido no piensas en que estas haciendo.Conectar no es un botón que pulsamos que ahora estamos conectados y en poco cambiamos para dejar de estarlo, es más que todo esto, es una situación compleja según muchas personas dicen pero...¿acaso lo has intentado o ni tan siquiera te has molestado? me dices que es complejo ante lo que te pueda comentar si no te quieres conectar.No estoy en posesión de la razón y si quieres estar conectada o no, es cosa tuya no es mi cuestión. Actuamos cada uno sobre lo que queremos no deberian decirnos que tenemos que hacer solo nuestro parecer en este caso es importante ya que si no queremos da igual lo que nos digan, esto haremos.



19 de agosto

Cual es la división, la ramificación de pensamientos que tenemos y que debemos cambiar para evolucionar hacía el pensamiento común. Es la unión del pensamiento la que hace llegar al entendimiento de la razón, saber que es sanador el pensar con emoción pero todos en el mismo sentido no hay que ser adivino para darse cuenta que es la herramienta para el bienestar común. Es la energía, la luz, es poder llevar a cabo una misma idea desde la potencia de pensar de la misma manera, se espera una respuesta igualada, pensada sin haberla hablado, es un común pensamiento porque no te has puesto de acuerdo pero sin embargo crees en lo mismo, no hay distinción en tu forma de actuar ya que vas a desear el mismo resultado desde el convencimiento de ser y estar.Sin hablar ser de la misma opinión, no es evaluar la pregunta, contestar sin pensar puesto que no hay nada que te haga dudar, la respuesta es automática,cuando tienes las ideas
claras no hay que esperar a dar información sino que sale con toda la intención de ofrecer lo que piensas y sientes, aunque a veces puedan pensar tu interlocutor que esta preparada, es su opinión que no esta fundamentada y por lo tanto no esta basada en nada que haga que no sea valida.

La unión de pensamiento mueve una energía espectacular, no te paras para contestar,la respuesta es clara, te cuento lo que siento y me pasa.



18 de agosto

Estamos esperando contestaciones por parte de otros a cuestiones que son solo nuestras, a decisiones que nos corresponden pero realizamos presiones a estas personas para que nos ayuden y nos den las respuestas que queremos. No esperemos que otras personas nos solventen lo que solo nos atañe a nosotros, nuestra forma de actuar es sola nuestra y no debemos dejar que nos saquen del atolladero ya que las repercusiones de lo que pensamos o hacemos son solo nuestras.

Muestras de no estar dispuesto a actuar en su justa medida es seguir queriendo y queriendo no tomar el toro por los cuernos, estar sin mirar donde tenemos que mirar creyendo en el ya pasará pero sigue en el mismo sitio, la misma situación sin solución, sin llevarse a cabo porque depende de tu estado emocional el terminar de arreglar como tu has actuado, enfrentarse a las consecuencias nos da fuerzas para otras situaciones similares que puedan ocurrir en un futuro.

Tomemos las decisiones que nos toca afrontar sin dejar que nuestro actuar recaiga el solucionar en otras personas que ni han hecho ni harán.



17 de agosto

Es un sentimiento equilibrado el pensar que a medida que voy cumpliendo años más viejo me hago pero también gano en experiencia, en riqueza que me aporta toda las personas que voy conociendo.Pensar que es lo que me va pasando, despertando a tener la conciencia que todo es apariencia, que la edad no esta en un carnet que te dice solamente cuando has nacido, que fecha viniste al mundo, lo digo así de rotundo,TU EDAD ESTA EN TU ALMA Y EN TU FORMA DE PENSAR. Creer que esto no lo hago porque tengo cierta edad no es verdad, no lo haces por el que dirán, porque hay que cuidar las apariencias.Tomate la libertad de vivir la experiencia de actuar como creas que para ti es lo ideal y no por lo que puedan pensar. Haz lo que te haga sonreír, divertirte y divertir a las personas que están cercanas con lo que es tu esencia que no habla en ningún momento de comportarse como "la sociedad" te dicta sino como te nace de dentro. saca tu mejor sentimiento, llévalo donde tu quieras, no es para guardar el que tu quieras actuar de una manera concreta, sea la edad que sea, no hablo de numerologia solo de mostrar TU alegría.

Las fechas son números que te dan información pero no te pueden marcar NUNCA como debes actuar porque ya superes cierta edad.



17 de agosto

Cuales son las interpretaciones que hacemos de las palabras que recibimos, que nos llevan a errores, a pensamientos que lo mismo no están en lo cierto.Aconsejable no quedarnos con la duda y preguntar al que nos dice, explicarse es lo mejor que nos puede ayudar, reflexionar si lo que nos dice es para dañar o solo son palabras que se las lleva el viento.Mal interpretación de como se usan ciertas frases, pero no te adelantes a interpelar si no sabes como va a reaccionar o si con lo que le digas no te vaya a reportar más que problemas, desencadenar en una discusión, para llamar la atención de tus emociones es mejor que lo soluciones, deja atrás ciertas lecciones que te dieron pero que en este caso no te sirven para aclarar.Recuperar la tranquilidad es lo fundamental, saciar la curiosidad de cual fue la intención al expresarse, cerciorarse solamente es solucionar. Esta en tus manos,solo tienes dos posibilidades,callar y molestarte o preguntar y dejar explicarse.



16 de agosto

Tarde de abril, el cielo lleno de nubes, en cualquier momento puede llover, creer que no es posible es resistirse a lo que puede pasar.Pasear sin temor a que esto se produzca, estar tranquilo sabiendo que no llevas paraguas, que tendrás que resguardarte en un soportal o una cafetería, pero apetece caminar.

Empieza a llover, de menos a más, ya sabias que ocurriría, te estas mojando, no entras al resguardo apetece de vez en cuando mojarse, sentir como el agua cae sobre la piel y aunque te moja, sonríes, la cara se sonroja de pensar que podrías dejar de andar para ponerte a cubierto que quizás no es un acierto continuar.No haces caso es una sensación extraña el querer mojarse pero es sentir por un momento que todo da igual que es fluir, ¿que es lo que puede pasar?
que después tengas que secarte pero a fin de cuentas no algo de gravedad por caminar bajo la lluvia. Es agua, vas por la calle, no has quedado, no te espera nadie en casa, será llegar y darte una ducha caliente, no siempre lo haces y hoy es el día que apetece.

No frenemos lo que nos apetece si puede cumplirse aunque para el resto de personas pudiera parecer una locura, no siempre lo que parece es lo que es.



15 de agosto

Cuantas veces pensamos que estamos alejados de lo que queremos, no sabemos el motivo por el cual no actuamos en sentido contrario para acercarnos a lo que se nos escapa de las manos por no poner todo lo que esta a nuestro alcance.Creer que no podremos conseguirlo solo nos lleva a no llegar a la meta, no nos sujeta el consolarnos pensando que no estaría para nosotros, claro que lo estaba pero no a tu manera, no si no le pones el suficiente empeño, la fuerza, el querer y
querer sin desfallecer, si no lo ves claro dale una vuelta de tuerca, cambia cosas, modifica lo que te rechina.Amplia tus opciones, usa menciones de otras personas que también están en lo mismo que tu, esta es la actitud el no ponerse barreras, despertar a lo que pueda pasar, no es estar por estar es subir la escalera hasta el primer pedestal, poco a poco, de dos en dos, a la carrera pero es ir subiendo, abriendo tu mente a lo que tienes enfrente.Afrontar situaciones, estoy cansado y es lógico pero sigo despacio, hoy menos si no puedo pero voy haciendo...en esto estoy de acuerdo no siempre tendremos las mismas fuerzas o la misma energía pero si no puedes correr..solo camina, si tampoco puedes piensa en tu siguiente paso, nunca en un posible fracaso, a esto no hay que hacerle caso, porque no existe fracaso sino aprendizaje para que hagamos de otra manera, es reconstruir el puzzle y volverlo a montar, no hay que escatimar en ilusiones.

Correr, caminar, andar, paso a paso, solo pensando, da igual la manera...pero no dejes de hacer lo que realmente sientes.



14 de agosto

Hay personas que están cerradas a nuevos comportamientos, aisladas en su yo, en el ego, en no saber relacionarse si no es desde lo que ellos piensan,no dar el brazo a torcer. Esto es lo que hay que hacer, así es como se hacen las cosas, yo soy así y no voy ahora a cambiar, ¿que es eso de evolucionar? a mi me ha ido muy bien la vida como soy y ahora tu me hablas de cambiar...cambia tu si quieres y deja al resto que haga lo que le de la gana, ni amigo ni amiga ni hermana, no quiero oír más comentarios de este estilo, me aíslo y hasta aquí hemos llegado...no insistas más en cosas que sabes que conmigo no tocan, que no soy de estos con los que tu vas que solo dicen de actuar de otra manera pero mira como les va, yo soy un ganador y juego sobre seguro, esto te puede sonar duro pero es lo que hay, ya me conoces...ya con la edad que tengo me vienes con estas historias...ya esta bien.

Este es un perfil común que seguramente de alguna situación nos suena,no pasa nada, no hay que obligar al que no quiere cambiar, quien se siente en posesión de la verdad pero la vida no le va como dice...

Las personas solo cambian si están dispuestas a ello,todos tenemos nuestro momento si es que nos llega y no dejamos pasarlo de largo....



12 de agosto

Pensamientos honestos, molestos para personas que no están acostumbradas a escuchar ciertas palabras, solo les dicen lo que quieren oír y por este motivo cuando eres claro te dicen...esto así es lo que opino y en mi entorno no te entenderían.Se creen que con estas palabras te están haciendo de menos, que no estas a la altura de su entorno, pero yo no quiero pertenecer a tu entorno solo pretendo decirte las cosas como las pienso, no lo que tu quieras escuchar.Quizás tu entorno te tiene mal acostumbrado a decirte solo lindezas para que tu no te pongas a malas o no te entren rabietas de niño pequeño, esta no es cuestión mía, si ahora te relacionas conmigo tendrás que escuchar lo que pienso y digo.No hablo para herir a nadie pero tampoco comulgo con ruedas de molino,diré lo que piense, si no te gusta o te entra fatiga esta en tu mano explicar cual es tu forma de verlo o sino darte la vuelta y poner camino por medio, esta es una elección tuya, no te diré como tienes que actuar, mis comentarios son solo palabras,escucha que lo mismo alguna de ellas...te ayuda.



11 de agosto

Abre tu mente,ves de frente, di lo que piensas respetando las otras opiniones,replica con otras opciones, explica que es lo que para ti son tus convicciones, no te quedes callada, hablar desde la convicción de relación tranquila, aunque ante la adversidad te creces y crees que es el momento de sacar tus armas..rápida como una gacela, libre como un águila e inteligente como un delfín.Es por esto que para ti debatir es una forma de conocer a personas, saber que es lo que piensan, aprender cosas nuevas, conocer otros puntos de vista, intercambiar pensamientos, no ser escueta en lo que quieres exponer te da amplitud y margen para poder desarrollar una parte que tienes ahí por explorar que es seguir avanzando en poder ponerte delante de personas y compartir tus conocimientos adquiridos en todas las formaciones a las cuales has asistido. Cree en tu forma de transmitir porque todo el mundo la esta viendo como una cualidad buena y aceptada para ser resaltada aunque en ocasiones creas que no es uno de tus mejores dones, no para ti quizás pero si para el resto.Ten por lo tanto respeto por lo que tienes y por lo que otros ven en ti, no por adularte sino por comentártelo cada uno de ellos en una sola voz, uniendo sus corazones.



10 de agosto

Una sonrisa que suena a bienvenida, a ven aquí que quiero un abrazo, contagiar esta expresión, mirar con la mirada de una niña pequeña, notar la alegría que emana de esta persona, aunque haga hace poco que estuvisteis juntos emocionada al verte, sentir el cariño en su cara, vibración de complicidad, ternura en sus ojos, dulzura en sus palabras, sencillez cuando habla se le entiende perfectamente. Querer saber de ti desde la emoción de compartir lo que te ocurre o ha ocurrido, que es lo que piensas, pedirte opinión para ella valiosa, ansiosa por compartir estos momentos, ambiente de tranquilidad donde el tiempo vuela y cuando te quieres dar cuenta la noche se cuela para acogeros dando más intimidad a la reunión de amigos. Momento de la despedida hasta otro encuentro, los brazos al cuello, apretando lo justo, rodeando tu cuerpo, sintiéndote acogido, suspendido en una nube de ensueño, relajado,cierras en este momento los ojos para notar sin pensamientos y sin darte cuenta aflojas la fuerza, te dejas llevar solamente por la situación. Dos besos y un hasta la próxima, cuidaros, nos vemos.



10 de agosto

Es posible lo que se cree imposible ya que es solo una creencia, muchas veces mal fundamentada, amparada en pensamientos que ni tan siquiera son nuestros sino de otras personas, normalmente de padres o abuelos. Buscarle el sentido a poder llevarlo a cabo, crear los cimientos, empezar poniendo el suelo, solido, resistente, pisar sobre ello, sentirse cómodo. Desde aquí continuar con tu obra, con tu sueño, seguir construyendo, levantar con esfuerzo aquello que crees que te puede aportar o puedes aportar a otros desde tus conocimientos. Es creer más en ti de lo que que creen otros, dejar de escuchar al que solo puede aportar problemas o malas interpretaciones una tras otra sin aportar nada que sume, que estas opiniones hay que tenerlas en cuenta...pero...¿todos los días?.

Esta bien tener a este tipo de personas pero para escucharlas un momento y después quedarte a solas para evaluar que grado de verdad tiene, sin venirte abajo, sin tirar tu trabajo, solo es escuchar para tener puntos de vista. Apóyate también en el que tiene fe en ti, te ve vencedor, suma su interés y además te quiere echar una mano, normalmente damos más vuelta al que no cree en tu trabajo que a estas personas que te apoyan.

La primera persona que tiene que creer en ti y en tu trabajo eres tú, el resto es escuchar y evaluar, siempre para sumar hacía lo que quieres conseguir porque trabas siempre tendrás.



9 de agosto

Notar "el vacío por ser diferente", porque no te guste abrirte directamente a la gente.Por ser una persona más reservada,no contar abiertamente todo lo que pasa por tu mente, mucho menos lo que sientes, estar siempre en segundo plano, hablar cuando creo que es conveniente sino es así me callo.Escuchar más que hablar, observar la conducta de las personas y como se expresan, aprender de estas reacciones. Nunca te ha gustado llamar la atención, ser el centro en una
reunión, tener el foco delante de tu cara para que hables y esto solo es un comportamiento como otro cualquiera. A otras personas les gusta entrar en la vida de con quien hablan, saber y saber, conocer todo lo que piensa y no deja la posibilidad a este tipo de personas que les cuesta más hablar o que prefieren tener más confianza para contar su realidad.Intentar e intentar que cuenten y expliquen hasta llegar a hartar, después el típico comentario al amigo con el que has venido que es su conocido...¿es muy sos@ no? Llegando la respuesta acertada....no es sosa, es más de observar y no de "obligar" a que las personas cuenten si así no lo sienten.



9 de agosto

Que quieres que te diga para que te sientas tranquila, para que no tengas esta emoción de fatiga, para que en tu cara se ponga una sonrisa. Es verdad que el momento no es bueno, que pasas por una situación complicada pero esto tienes que afrontarlo, remontar la situación como hace el salmón remontando el río, ver siempre los puntos positivos que aunque ahora no los veas,todas las situaciones los tienen. Acabar con la soledad emocional, no digo que este mal solamente
digo que tras el duelo por el cual todos pasamos debemos ver más allá y también pensar en las personas que se quedan cerca tuya, en estas que están no por sentirse mejor por ayudar sino porque te quieren de verdad, por tu amistad, estés en el momento de soledad o positividad, estas que te llaman para preguntar,
que te escriben whatsapp para hacerte reír, que nos les gusta verte sufrir. Un día todos los que te queremos te veremos otra vez sonreír como siempre has hecho ante las adversidades, no te desanimes porque de todo se sale.

¡Acompaña!



8 de agosto

Vivimos en el mundo de las comunicaciones, ahora no hay fronteras, no hay distancias, no existe el no poder estar en contacto con una persona porque no viva en tu ciudad.Tienes tantas herramientas como puedas imaginar, es identificar cual es con la que mejor te manejas, cual es la que aplicas a tus relaciones con personas que tienes contactos cercanos o lejanos.Es encontrar la forma de interactuar si realmente te interesa conservar el contacto con esta persona.No es
lo mismo que estar en vivo,se pierde este contacto que muchos dicen de piel, notar, es poder mirar mientras que hablas y ver la expresión de la cara, gestos, miradas..pierdes este contacto directo pero no el afecto que tienes por quien no quieres perder esta relación creada por redes sociales, que si te interesa y prestas un poco de atención acabas conociendo a tu interlocutor.A quien te diriges, a quien le explicas tus inquietudes, a quien le cuentas que te gusta lo que explica, es pararte a querer saber con quien estas hablando, con quien compartes lo que compartes y para qué es con esta persona pudiendo ser con otra.

Comprender que aunque sea tecnología al otro lado del perfil con el cual estas interactuando hay un ser humano con sus sentimientos igual que los tuyos, con historias vividas y que igual que tú dedica parte de su tiempo a estar para conversar o publicar una situación, texto o pensamiento que a tí u otra persona le puede llevar por un momento a aclarar o recordar que esta viv@ y no es un recuerdo.Transportar a situaciones bonitas, bellas, conectar con su interior es una verdadera delicia, poder saber que no estamos solos sino que hay muchas personas que comparten nuestros pensamientos.

Estamos a un clic de poder conocer y aprender de tu vecino, amigo, un desconocido u otra persona "al otro lado del charco" y que esta más cerca de ti de lo que te piensas..



8 de agosto

Estamos en lo que podríamos llamar la destrucción o des humanización de la sociedad.Cómo es posible que las personas para ser felices roben a los demás, que haya familias pasando hambre mientras otras desperdician su gran sueldo o su dinero. Cómo es posible que haya niños que no comen todos los días, familias al limite del umbral de la pobreza. Personas mirando hacía otro sitio o girando la cara para no ver lo que tienen delante, es un atentado a lo que es la palabra amar, falta de sensibilidad, solo les interesa engordar sus cuentas, sus libretas, tener y tener, amasar dinero cuando lo que tendrían que hacer es amasar personas a las cuales van a ayudar, destinar un tanto por ciento de sus beneficios mensuales salvaría a muchas familias de vivir como animales.

Aporta tu grano de arena, poco a poco haremos una montaña, nos libraremos de esta gente que solo en su habla ya es repelente, solo es colaborar para que no haya personas dependientes de comedores sociales o bancos de alimentos. Deberían remover su conciencia dando un poco de su pertenencia a una causa que solo causa tristeza a los que sentimos con algo que tenemos vacío de ego que no es más que el corazón y la consciencia.



8 de agosto

Salir a la calle con la cabeza alta de pensar que harás esto que te da la energía suficiente para seguir adelante,hacer lo que tengas que hacer para conseguir lo que quieres conseguir, nada se te va a resistir porque es en lo que crees, esto es lo que hasta ahora añorabas y ves que las baldosas van apareciendo a tus pies,por lo tanto estas animada para seguir con lo que te hace feliz, en esto que llevas tiempo creyendo firmemente contra todas las trabas que se te han ido poniendo por delante, saltando obstáculos, nadando contra corriente, hablando y hablando, convenciendo de cual era tu proyecto, estas en ese punto de estar contenta por saber que por fin llego lo tan esperado que no es más que vivir de lo que siempre habías pensado, amar todo lo que te ha costado, saber que tras todo esto que has ido padeciendo era lo que te decían tus amigos y tu en tu interior sabías, todo un aprendizaje,necesario para que ahora no sientas que tienes adversario, y si lo hay no te condiciona para seguir con lo que antes, ahora te apasiona. Estas en ese momento dulce que llega cuando lo que siempre pensaste, lo has conseguido.



7 de agosto

¿Cuando veremos nuestro potencial?.

No es casual que haya muchas cosas que no entendamos pero que sepamos que se nos dan bien. ¿Cuando creeremos en nosotros para llevar a cabo lo que hemos venido a hacer a esta vida?. ¿Cuando haremos el click y veremos que estamos yendo en dirección contraria a lo que queremos y que por esto estamos insatisfechos con lo que hacemos?. ¿Qué nos hace falta saber para comprender que somos la mejor representación de nuestro potencial y que nadie más puede explicar todo lo que somos capaces, cual es nuestro limite y a que queremos arriesgarnos para conseguir lo que amamos?.¡Basta ya de estar estancados!,sentados, en cosas que no nos aportan nada más que desgaste emocional. Sal a la vida y grita que estas aquí que nunca te fuiste, pero que ahora ya estas preparada para lo que te venga sea por delante o por la espalda, esto es lo que quiero y voy a por ello...ponte el mono de trabajo que esto ya ha empezado.
Saca tu rabia y déjala a un lado, coge tu energía más pura, haz despertar a todos "los dormidos", hazlos ver su luz, que sientan que están vivos.

Contagia tu ganas de estar, de remar hacía adelante, saca el ser de luz que llevas dentro y ponlo al servicio del resto.



7 de agosto

Empezar por el principio, ir a tu inicio,cuando naciste,cuando llegaste a esta vida, como sentías las cosas, como para ti todo era un juego, mirar y balbucear sonidos ininteligibles, figuras al otro lado de tu mirada sin todavía saber quien son, escuchar sonidos que para ti solo son sonidos pero que un día comprenderás.No sentir que tienes dificultades, siempre con seguridad, no hay miedos y cuando los siento llorar para llamar la atención de esta figuras
que no sabes quien son pero que te ayudan. Seguir creciendo, es moverte a 4 patas hasta que un día puedas estar sobre los pies pero que por ahora te sirve para ir a donde tu quieres. Estar todos pendientes, muchas personas diferentes te dicen cosas, te hacen gestos, te cogen y sonríen, te preguntan cosas sin respuesta por tu parte. Sigues creciendo y ya dices algunas palabras pero sigues sin tener miedos, la seguridad continua, no ves peligros aunque ya andas, siempre tienes "un salvador" que en el ultimo momento hace que lo que ellos llaman peligro y para ti es atracción, no se produzca. Un poco más adelante empezarás a sentir miedos,inseguridades, temores,etec..pero no por el momento.

Pensemos cuando tengamos miedos que si antes actuábamos de esta manera solo guiándonos por lo que sentíamos que debíamos hacer sin importarnos las barreras que teníamos...¿para qué ahora nos las ponemos?



6 de agosto

La experiencia de un abuel@ que nos cuenta y escuchamos con paciencia que es lo que nos quiere decir, quizás no es la primera vez que nos lo cuente, pero no nos importa que se vuelvan a repetir las mismas historias, les decimos que no la sabíamos y que nos la cuente, con la emoción de la primera vez, como si no la hubieras escuchado, como si estuviéramos en la niñez y nos sienta el abuel@ cerca para contarnos un cuento.Para hacernos saber lo que para ellos son sus
vivencias, solamente quieren que aprendas de lo que ellos vivieron, que no pases por sus mismas experiencias o si pases estés con los ojos abiertos para que no te ocurra lo mismo que a ellos. Creemos que nos cuentan las mismas historias porque se repiten y la realidad que es para que inconscientemente se nos queden "grabadas" y así cuando crezcamos actuemos de otra manera.Pensamos que solo eran historias y muchas veces nos vienen al recuerdo estas sabias palabras
que un día mi dijo mi abuelo.Escucha con atención todo que te cuentan, reflexiona sobre cada palabra que van diciendo, las historias o cuentos no son solo para estar pasando el rato, rasca en cual es el mensaje que al final de todo lo contado quieren que veas.

Su experiencia es un gran aprendizaje para hacer lo mismo que ellos o para saber como no queremos actuar si se nos presentan las mismas situaciones.



5 de agosto

Momentos de desconsuelo y anhelo de lo que teníamos antes, de momentos que ya no estarán y no volverán a estar ya que las personas con las que estábamos desaparecieron ya hace tiempo. No es hacerte sangrar el recuerdo, es revivir estas emociones que tenías cuando compartías con estas personas que querías y quieres aunque ya no las tienes contigo.Sencillamente es traer ese capitulo de tu vida a tu retina, al pensamiento, esbozar una sonrisa con el recuerdo, una lagrima de la emoción vivida, mirar a lo lejos en la distancia y saber que pasaste por eso, que aunque ya no estarán ni volverán a estar estos momentos ya los has vivido y por esto puedes en cualquier momento volver a sentir lo que es y será el amor verdadero por un familiar o pareja o amigo que ya no esta.



5 de agosto

¿Cuál es el motivo de nuestro malestar?.Es no querer pasar otra vez por estas experiencias que nos llevan y traen a otras circunstancias que nos dejan perplejas.¿Con que nos estamos conectando que no nos deja pensar en otras cosas que deberían ser para nosotros más importantes?. Esto es el resultante de decir que lo hemos superado y sonreír a todos para que no nos "molesten", que nos dejen a un lado y pregunten a otra persona, querer pasar desapercibido no es la forma de superar circunstancias que no nos están dejando estar. Es querer aplazar un hecho que tarde o temprano tendremos que revisar, es la capacidad del ser humano de poder apartar o dejar a un lado lo que nos preocupa o nos hace daño, pero la vida te lo va trayendo a primer plano para que tengas que enfrentarlo y así remediarlo, sanarlo, es querer pasar pagina de un libro que ya debería estar olvidado pero por algún motivo hemos dejado marcado un
capitulo y no es porque nos guste sino más bien porque nos hace revivir aquello que un día debimos solventar.Olvidar desde ya esta pasado y no hemos estado acertados en creer que si no lo contamos dejará de estar presente, el ser paciente en este caso no es lo acertado ya que la espera se eterniza si lo que nos ancla no es sanado.



5 de agosto

La sencillez nos lleva a disfrutar de las cosas bellas, no por su formato,no por su valor, no por estar fuera de lo que es lógico hacer,no por lo que para otras personas representa, solamente por lo que para nosotros nos hace sentir.¿Quién no disfruta de estar sentado sobre la hierba meditando o pensando o solamente estando?.¿Quién no disfruta de un río con ese sonido maravilloso que produce el agua que baja deslizándose suavemente?.¿Quién no disfruta de un amanecer o atardecer viendo como se crea el día o como al final ya se apaga la luz que durante unas largas horas nos acogió?. ¿Quién no disfruta de la lluvia caer y repicar sobre la calle o ese olor que va dejando impregnado cuando estas en pleno campo, olor a naturaleza, pertenencia a esa esencia que todo tenemos que es amar?.¿Quién no disfruta de una reunión con amigos y esas grandes aportaciones?.¿Quién no disfruta de caminar sin rumbo solamente para estar con tus
pensamientos teniendo conversaciones propias impresionantes y tras las mismas llegando a acuerdos?
Podría seguir comentando momentos sencillos y tan maravillosos como los preguntados pero creo que es una muestra clara de que no hace falta más que sentir porque en la sencillez esta la esencia de las personas.



4 de agosto

Cual es el motivo por el cual evitamos el relacionarnos con ciertas personas que pensamos que están por encima.No debes pensar que existe una persona que es superior a ti, no existe este cargo en el trato aunque si en la empresa.Expresa lo que quieras decir, relacionarte con personas es lo más bonito que puede tener una persona, el poder conocer, conversar, compartir, aprender, crear vínculos afectivos de amistad, saber que esto fue fruto de un simple encuentro en el cual solo intercambie unas palabras pero me bastaron para conectar desde lo más profundo y por este motivo hoy sigo teniendo este embrujo por mi amig@.Relacionarnos es amarnos a nosotros como lo hacernos con el resto, darnos a otras personas para poder cooperar en cualquier situación, aunque solo sea el escucharle de vez en cuando que esta bien, esta situación ya es mucho para el corazón, el saber que hay en un punto del mundo alguien que aunque no estés presente físicamente te tiene presente en su memoria, que te lleva en un rinconcito de su corazón o pensamiento, esto da aliento para continuar cuando tienes momentos que crees que estas sol@. Acude a este recuerdo, ponte en contacto, dile un gracias o solo quería escucharte que esto me reconforta.

Relacionarse es vincularse a la vida en común, a la unión, a crear espacios inimaginables de emociones, es...estoy aquí aunque no me veas.



4 de agosto

Hay decepciones, pensamientos que no tienen para ti su fundamento, el pensar antes de hablar, no comentar lo que sabia,no estaría bien decir a quien tu sabes quien, es beber la amargura de tener cerca a esta persona que un día te dijo que te quería con locura, que te apoyaba en todo lo que necesitaras, estar presente en todo lo que te ocurría, confianza sin medir tus actuaciones, sin dejar de contar tus pasiones.Ahora esto ha cambiado, es dejar el camino que sin escritura habíais pactado, apariencia de tranquilidad, para ti es esta soledad de confusión por un comentario que seguramente no tenía mala intención, pero que no debía existir, no era para compartir, era solo entre dos personas, hablar de sentimientos, de aromas, experiencias, vivencias compartidas por estar convencida que no saldría de ahí.Guardado entre vosotras y la naturaleza cuando tu contabas con toda inocencia lo que pensabas.Aunque no hay remedio, si tienes que sacar conclusiones, las decepciones llegan no para culpabilizar a quien lo hizo sino para aprender del cual fue el motivo que le hizo actuar de esta manera y hasta donde tu quieres llegar o confiar cuando comiences otra amistad.

La confianza se pierde no solo por lo que cuentas sino por el hecho en sí de contar.



3 de agosto

Como no vas a actuar desde la bondad si es lo normal el ayudar a quien te lo pide, no te impide seguir con tu vida pero párate por un instante de tu rutina, ayuda al que te lo pida, piensa que para ti es un momento de tu tiempo pero lo mismo a el "le salvas la vida".Solo es escuchar en que le puedes acompañar, ver que si esta en tus manos cual es la excusa que le pondrás, si le dirás que no te va bien el poder estar para un momento, un buen rato o toda la tarde, es
escapar a la responsabilidad de aportar tus conocimientos, solo escuchar a quien lo necesita, no te desequilibra tu orden vital.No estarás tras esta actuación fatal y si es así será por pura humanidad, no evites el sentarte a mirar cual es su realidad, compárala con la tuya y si puedes ponte en su lugar, como te gustaría que otra persona actuara si tu pidieras ayuda. Hablar de boquilla esta muy bien, decir que ayudas en todo lo que puedes son solo palabras, lo importante son hechos, poder contar que ayudas desde la viva experiencia y dar detalles de como te sentiste no jugando al despiste con esa persona sino estando a su lado porque así el corazón te lo pedía, como estar cerca era tu manera de aportar tu granito de arena a lo que era para la otra persona un mundo por descubrir y solo oyéndote hablar le has hecho sentir que era importante por un instante, el poder explicar algo que para ti es cotidiano pero que para el es extraordinario solamente el que pueda decir, hoy me he sentido escuchado.

Ayuda o acompaña desde la acción no desde quería pararme pero...



2 de agosto

Pensamientos, felicidad, dulzura, caminar, pasear pisando suavemente el camino, disfrutar de lo que tus ojos ven, sentir el sol sobre tu piel, dejar que te acaricie la vida, que te llegue a tu cara una sonrisa de estar conectada con la sensibilidad, mirar al horizonte y no ver el final porque tu estas creando tu camino.

Tienes tu destino al cual vas a llegar pero disfruta de todo esto que sientes, escucha el sonido de tu corazón, siente esta armonía cuando uno esta conectado con su paz interior, anda sabiendo que estas haciendo lo que te hace sentir acorde a tus pensamientos, disfruta de las distintas sensaciones que te vienen y ama todo lo que vas haciendo, las personas que vas conociendo y que te aportan un gran aprendizaje, no dejes escapar la oportunidad de conocer y amar.

Sonríe a la belleza que desprendes cuando te sientes viva



1 de agosto

Crea conexiones, emociones de sentir y hacer latir tu corazón como si fuera lo ultimo que estas haciendo en la vida, conecta con tu niñ@ interior,deja ya de estar metido en tu cueva de miedos que no te hace avanzar.

Siente que vuelas como un pájaro, mira la vida desde arriba, no hay vértigo, no hay barreras, no hay fronteras, no estas más que tu volando, fluyendo, flotando, soñando, notando, sintiendo, no te atenaza nada, no te dices nada...como el aire te llega,siente libertad,como desde este plano no se te pone nada por delante, respira, respira, coge este aire que te llega y siente,vive estas sensaciones..

Cierra los ojos y piensa en todo esto, recrea este vuelo que te propongo



1 de agosto

Que nos conecta con el origen de la creación, que es la lección que debemos aprender, comprender de donde viene nuestro ser, parecer que estamos en la conexión y cuando miramos realmente no es una buena relación la que nos hace estar de pie, ver que no estamos conectados ni que amamos al semejante, no es verdad que estemos cerca de ellos sino más bien distante, es respetable esta opción pero no creamos que esto es sanación más bien nos aleja de todo tipo de emoción, reacción de estar presente en cuerpo pero no en alma, no es lo que te pide tu mente lo que tienes que hacer sino lo que te hace estar bien que es conectarte con la esencia, con tu esencia que te da la pureza en tu sentimiento, alimentando tu ego no consigues que fluya tu energía, no te conectas con tus raíces, con la pureza de tu ser, no es ver lo que te pueden hacer sino hacer tu lo que crees que debe ser para estar estable. Acometer acciones nos conecta con emociones y no con interpretaciones que nos llevan al caos más absoluto, pregunta si no te queda claro pero hazlo desde el amor innato que tenemos todos los humanos.



30 de julio

La vida es la carrera en que antes de nacer ya estas matriculado.
Te van dando enseñanzas durante todo el recorrido
Tienes asignaturas que te gustan más y otras que te gustan menos.
Mientras ciertas asignaturas no las superas no puedes continuar con otras materias.
La clase es más grande en la cual te sientas donde tu quieres en la cual haces de alumno y maestro.
No hacen falta libros ya que la gran mayoría de las veces son más practica que teoría.
Tu elijes cual es el temario que quieres aprender y cual dejaras para más adelante aunque sabes que tendrás que retomarlo.
No hay nadie que evalúe con una nota que ya tienes los suficientes conocimientos para aprobar esta asignatura sino que eres tu quien sientes que ya has aprendido esto que necesitabas en este momento.
No importa si crees que no has superado una asignatura esta se repetirá tantas veces como necesites hasta que aprendes.
Tendrás clases presenciales o a distancia.
Llamadas de atención (señales) para que te des cuenta de situaciones a mejorar o cambiar si realmente crees que debe ser así.
Dentro de la universidad de la vida puedes cambiar tantas veces de aula y contenido a aprender como creas que necesitas.
Y al final cuando ya debes mirar hacía atrás y recapitular que has hecho con tu cuerpo y alma...nadie te da un titulo porque el mejor titulo que puedes tener es sentir felicidad de realizar todo lo que has ido pasando en tu vida desde el amor incondicional.

NO ESPERES hasta el final de tus días para poder mirar la vista atrás y pensar que hacer las cosas desde el amor era solo una opción,no tu deseo.




-->