sábado, 9 de enero de 2016

La vida son montañas...


Subir una montaña, empinada, llena de piedras que dificultan el camino, tener que ir subiendo bordeando en un camino eterno, estar pensando en muchas ocasiones en abandonar esto que estamos haciendo, mirar hacía atrás y ver que hay tanto camino de vuelta como de subida, plantearte cual es la mejor opción si seguir subiendo o bajar ya que si te vuelves podrás llegar a un sitio confortable y descansar, pero si subes después tendrás que desandar todo lo que has recorrido....

Aquí reside la duda, que es mejor para tí si continuar y llegar a la cumbre y poder mirar desde allí que lo has conseguido, el paisaje que te ofrece, respirar de otra manera, disfrutar de lo que te ofrece, sentarte a disfrutar del trabajo que te ha costado llegar, sentir que ha merecido la pena realizar todo el trayecto para llegar sin aliento pero con otras sensaciones que has ido teniendo por el camino y cuando ahora ya has llegado.

Por otro lado esta el no continuar ya que no sabes que podrás encontrar allí arriba, además tampoco sabes si llegaras puesto que te puedes cansar más adelante y sin conseguir tu objetivo que es la cumbre desistir y bajar. También si desciendes ahora te espera un sitio confortable, en el cual ya sabes que hay puesto que vienes de allí, con gente que te ayudara a estar tranquilo y les podrás contar dando todo lujo de detalles a tu favor para explicarles que lo intentaste pero que....

¿Cual es la mejor opción?

Lo que indico en palabras anteriores sería una analogía de lo que nos ocurre día a día, de lo que es vivir la vida, en la cual tienes que arriesgar en muchas ocasiones para llegar a un objetivo o meta que no sabes que te encontraras ahí, no sabes lo que te aportará, si estarás mejor que ahora, si es la mejor decisión, si esto que sientes es lo correcto para tí  y digo para tí porque para el resto probablemente es una locura solo intentarlo. Y te vienen pensamientos de...realmente esto es lo que siento o es para salir de lo que hago, es tirar hacía adelante por cambiar pero no tiene sentido hacerlo...Y aún sigues queriendo ir hacía adelante.

Por otro lado este "diablillo" o voz de la conciencia que dicen por ahí..que te habla de estabilidades, apariencias, seguridades, miedos, no correr riesgos, tranquilidad, no apresurarte, pensar y pensar hasta agotarte sin llegar más que a un bucle en el que retornas al principio de todo lo que te has empezado a decir....Entre todo esto te llegan todas estas creencias que te han o has ido inculcando para no dejar de estar en la comodidad social.

¿Quien tiene la barita mágica y dice que hacer una cosa u otra nos llevará a nuestro éxito? ¿Acaso alguien sabe que pasará en un futuro concreto si escoges un camino u otro?

Considero que nadie tiene esta respuesta, si me confundo que me corrijan, pero cada uno tenemos una forma de ver las cosas y lo que para Pepe es éxito el tener y tener propiedades para José es trabajar de lo que le gusta aunque no sea multimillonario, pero para Lourdes es trabajar de lo que le gusta pero teniendo mucho dinero....Cada uno tiene su propia descripción de lo que es éxito o estabilidad.

Por lo tanto todo esto no pasa más que por reflexionar por una parte cuales son nuestros valores en la actualidad, que es lo que queremos hacer, como nos relacionamos con nuestro entorno y cuanto tiempo nos dedicamos a nosotros buscando una soledad que nos hable de lo que nos haría falta, respirar y meditar sobre lo que nos quiere decir nuestro niño interior.

Sube la montaña, baja a medio camino, ni tan siquiera te platees subirla sino estar tranquilo en casa, lo importante de todo esto no es el hecho en si de acometer una acción u otra, el hecho es sentir cual es la acción que nos hace ser felices sintiendo esto desde lo más profundo de nuestro ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario